¡Comparte!

Tras su debut el martes, México buscará sumar de a tres este sábado frente a Argentina, en el Mundial Qatar 2022. El “Tri” se coloca en la tercera posición del grupo C con un punto, producto del empate ante Polonia. Por su parte, la “Albiceleste” llegará a este partido muy dañado por la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita y como último lugar del sector.

Para este sábado, Lionel Scaloni se jugará su futuro en la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que, según fuentes cercanas al equipo, presentará un 11 inicial distinto. Las incorporaciones de Gonzalo Montiel en la lateral por derecha, Lisandro Martínez como central, Marcos Acuña en como lateral izquierdo y Enzo Fernández en el medio campo.

Los sacrificados serían Cristiano Romero, Leandro Paredes, “Papu” Gómez y Nicolás Tagliafico. Las mismas modificaciones que realizó el martes pasado.

Por su parte, Gerardo “Tata” Martino también haría cambios en su alineación con cuatro sustituciones. Los ingresos de Andrés Guardado por Luis Chávez, Rogelio Funes Mori por Henry Martín, Gerardo Arteaga por Jesús Gallardo y Charly Rodríguez por Héctor Herrera.

Ante esta situación, el ambiente en Qatar comienza a ser hostil entre ambas selecciones. Puesto que en redes sociales, se ha hecho viral un video donde aficionados argentinos y mexicanos se agredieron. Si bien los antecedentes entre ambos equipos son favorables para los sudamericanos, México mantiene la esperanza de concretar lo inesperado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el Mundial de Uruguay 1930 en fase de grupos, los argentinos se quedaron con la victoria 6-3. En aquella ocasión por la “Albiceleste” anotaron Guillermo Stábile, Adolfo Zumelzú y Francisco Varallo, mientras que Manuel Rosas y Roberto Gayón descontaron por México.

En el Mundial de Alemania 2006 el destino los volvió a cruzar, en aquella ocasión en los octavos de final. Rafael Márquez abrió el marcador para México. Posteriormente, Hernán Crespo igualó el marcador, y Maxi Rodríguez con un golazo, le dijo adiós al equipo de La Volpe.

Y en el Mundial Sudáfrica 2010, Argentina volvió a vencer al conjunto azteca en los octavos de final. Carlos Tévez (dos goles) y Gonzalo Higuaín anotaron para los sudamericanos, en tanto que al minuto 71 de tiempo corrido, Javier Hernández anotó el de la honra para México.

¿Qué necesita la “Albiceleste” para calificar a octavos?

Si bien la presión estará presente para Argentina, que de no ganar este compromiso estaría con un pie fuera de Qatar 2022, con un triunfo, a los sudamericanos les bastaría un empate entre Polonia y Arabia Saudita para asegurar su clasificación.

Otro escenario para Argentina sería si consiguiera la victoria en la última fecha sobre Polonia, sin que Arabia Saudita obtenga el triunfo frente a México en Qatar 2022.

Un tercer escenario para la “Albiceleste” sería que, en caso de igualar con México, un empate entre Polonia y Arabia Saudita obligaría a los de Scaloni a vencer a los polacos.

La cuarta opción, no tan favorable en caso de empatar con el “Tri”, sería una victoria de Arabia Saudita sobre Polonia, lo cual obligaría a Argentina ganar su último compromiso y que México no gane contra los árabes.

¿Qué necesita el “Tri” para clasificar a los octavos?

La misión de la Selección Mexicana es vencer a la escuadra pampera. Una victoria del “Tri” aseguraría su clasificación a la siguiente fase. Por lo cual en la última fecha se acomodaría como primero o segundo.

En caso de otro empate, México complicaría su situación: deberá derrotar a Arabia Saudita y clasificaría como segundo lugar de grupo. En caso de derrota, México tendrá que vencer a los árabes y que Polonia haga lo propio con Argentina, siempre y cuando Polonia y Arabia Saudita igualen en el marcador.

Si los europeos derrotan a los árabes y México pierde, necesitaría que Argentina no ganara su compromiso y que el “Tri” derrote a los saudíes. Pero si Polonia gana y México pierde mañana sábado, el resultado dejaría fuera a los mexicanos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP