¡Comparte!

Las acciones del mundial de Qatar 2022 dieron comienzo este domingo con el duelo entre Qatar y Ecuador. 

Rodó el esférico ante los ojos del mundo al ritmo de los sudamericanos. Al minuto 4, Félix Torres en un intento de media tijera elevó el esférico dentro del área catarí.

Enner Valencia atento a la jugada remató de cabeza para enviarla al fondo del arco. Dicha anotación fue revisada por el  VAR, siendo anulado por posición adelantada. 

Momentos después de la polémica arbitral, los dirigidos por Gustavo Alfaro dominaron gran parte del terreno de juego. Estupiñán, Caicedo y Estrada dieron profundidad en las jugadas a velocidad de Ecuador.

Disputándose el minuto 16 del primer tiempo, Enner Valencia ingresó al área de Qatar en donde Saad Al Sheeb derribó al jugador del Fenerbahce. Por lo que el silbante central marcó el penal. Valencia desde los once pasos puso adelante a Ecuador1-0 en el marcador. 

Con dominio del esférico, los ecuatorianos no renunciaron al ataque. Las constantes llegadas por los costados, pronosticaron un gol más. Moises Caicedo tocó el esférico para Preciado, mismo que mandó un servicio al área para que Valencia rematara de cabeza para concretar el segundo gol de la noche. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El segundo jugador que logró un doblete en el primer tiempo de un partido inaugural de toda la historia de la Copa del Mundo fue Enner Valencia. El primero fue Angelo Schiavio en la edición 1934 Italia 7-1 Estados Unidos. 

Después de medio tiempo

Para la segunda mitad, Qatar trató de quitarse de encima la presión de los sudamericanos. Con algunos destellos ofensivos el catarí Pedro Miguel estuvo cerca del arco rival. Al paso de los minutos con el ingreso de Jeremy Sarmiento Ecuador trató de volver a generar peligro. 

Al 74 del tiempo corrido, Akram Afif quiso sorprender el arco de Hernán Galíndez  con un disparo que pasó por encima de la portería. Luego Mohammed Muntari sacó un tiro que estuvo muy cerca de anotar  gol de Qatar.  Por lo que Ecuador se quedó con la victoria en el juego inaugural. 

Partidos Lunes 21 de noviembre

● Grupo B: Inglaterra vs Irán 7 am (hora centro de México) 

● Grupo A: Senegal vs vs Países Bajos 10 am (hora centro de México)

● Grupo B: Estados Unidos vs Gales 1 pm (hora centro de México)

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP