¡Comparte!

¡Vaya tragedia para el mundo del futbol! Un grupo de aficionados y jugadores mató a golpes a un árbitro tras disputarse un partido en El Salvador.

A veces el deporte hace que se enciendan los ánimos en la cancha, pero las agresiones llegaron demasiado lejos.

Todo sucedió cuando el árbitro de nombre José Arnoldo Amaya, de 63 años, sacó doble tarjeta amarilla que le valió la expulsión a un jugador y que no recibió de buena manera. De esta manera, el amonestado inició una discusión con él y después comenzó a golpearlo.

Al altercado se unieron los compañeros y aficionados del equipo de El Salvador, quienes no pararon de agredir al arbitro hasta matarlo a golpes.

Luego de la agresión, trasladaron a Arnoldo Amaya al Hospital Zacamil, donde desafortunadamente falleció a causa de hemorragias internas producidas por la tremenda golpiza.

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) anunció la terrible noticia a través de un comunicado y condenó los hechos contra el árbitro que tenía más de 20 años de experiencia: “La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”.

Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país. El Comité Ejecutivo de FESFUT se une al dolor que embarga a su apreciada familia”.

Por su parte, la Policía Nacional Civil del país dio a conocer que detuvieron a Juan Manuel Cruz Lorenzana. El presunto agresor está vinculado con una pandilla de la comunidad llamada Mao Mao.

José Arnoldo Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de El Salvador (AAFES) y dirigía torneos coloniales, colegiales y en la llamada Liga Aficionada en la ADFA San Salvador.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja