¡Comparte!

Ya hasta el empresario y propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego salió en defensa de La Franja, al criticar el favoritismo del arbitraje de Fernando Guerrero para beneficiar a las Águilas del América con el pase a la semifinal del futbol mexicano.

La noche de este sábado 14 de mayo, Puebla visitó al América en el estadio Azteca por el pase a la semifinal del torneo Grita México-Clausura 2022; los americanistas ganaron el encuentro 3-2, en un partido sumamente polémico.

Por ejemplo, el árbitro repitió un penal que ya había fallado América. En otra jugada de gol en contra del Puebla, los jugadores americanistas estaban en fuera de lugar.

Todas estas irregularidades dentro del partido han ocasionado las críticas de los fanáticos del futbol, en especial del Puebla; todos ellos coincidieron en que al equipo de Emilio Azcárraga lo ayudaron para conseguir el pase a la semifinal.

A estas críticas se sumó el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien citó un tuit en la cuenta de la televisora para poner lo siguiente:

Qué barbaridad… ya veo por qué se quejan de los favoritismos del arbitraje con el América”. Por supuesto, esta crítica también generó polémica: algunas personas le dieron la razón, mientras que otras lo “trolearon”.

América, instalado en las semifinales del Clausura 2022

Las Águilas volaron hacia las semifinales con marcador de 3 por 2 sobre Puebla, marcador que no dejó nada contentos a los seguidores poblanos y muchos calificaron de robo este juego.

En el partido de vuelta en el estadio Azteca, el Puebla peleó y dio muestra de cómo un equipo puede ascender y lograr grandes cosas bajo la dirección adecuada.

Aunque las estrategias de juego fueron buenas, la figura de Memo Ochoa fue determinante para el marcador final del equipo al mando de Tano Ortiz.

Te puede interesar: El Club Puebla estrena documental: habla de la era Larcamón

Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...