¡Comparte!

Estos son algunos momentos que no se vieron tras los lamentables hechos violentos ocurridos la noche del 5 de marzo entre las barras de aficionados en el partido entre Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora.

La violencia que se vivió en el partido de la jornada 9 nos mostró la peor cara del futbol mexicano.

Cientos de personas, televisoras, medios de comunicación y personalidades del ámbito futbolístico se han proclamado al respecto y compartido evidencia de lo sucedido entre la afición, la seguridad del estadio y el terror que provocó entre los asistentes.

Desde videos que muestran lo que podrían ser la razón de lo que detonó los disturbios a causa de la falta de protocolos de seguridad, hasta las reacciones que provocó entre equipos y sus Directores Técnicos, estos son algunos momentos que harán que el fútbol de ahora en adelante tome un rumbo distinto.

Afición del Atlas se reúne en Guadalajara para orar por los heridos

Y para demostrar que no todos los aficionados del Atlas son como lo que se vieron en los videos, alrededor de 200 rojinegros se reunieron en inmediaciones del estadio Jalisco para orar por los heridos y los hechos ocurridos en Querétaro, prendiendo velas y uniéndose en una sola voz para pedir paz.

Seguidora del Atlas busca a niño que le dio su playera de los Gallos para salir a salvo

En redes sociales también han salido a la luz algunos pequeños gestos de ayuda que se tuvieron en medio de toda esa revuelta.

Una aficionada del Atlas compartió que un joven seguidor del Querétaro le dio su camiseta cuando comenzaron las agresiones, esto para que ella no saliera herida y pudiera escapar de allí. Ahora la mujer busca al niño para devolverle su prenda y agradecer tal acto.

La nula seguridad y posible complicidad en la barra de Querétaro

Ante la negativa de las autoridades de Querétaro con respecto a quienes propiciaron que se desatara la violencia entre las barras de ambos aficionados, medios de comunicación y usuarios de redes han compartido videos que muestran claramente cómo fue que “policías” y seguridad privada del estadio abren las puertas de las rejas que los separaban para agarrarse a golpes.

En TikTok encontraron dos pruebas por parte de las cuentas @vickolate y @aaronmotaa, además de la información publicada por el periódico Récord.

Chivas y Puebla condenan la violencia en el estadio La Corregidora

Luego de su victoria ante Santos Laguna, el equipo de las Chivas calificó el hecho como lamentable y consideró que su victoria pasaba a segundo plano, luego de las trágicas noticias que empezaban a circular por la red.

Pese al resultado positivo no hubo razón para festejar tras este lamentable acontecimiento y el Guadalajara lanzó un comunicado donde reprueban todo tipo de violencia y en el que expresan lo siguiente: “NO A LA VIOLENCIA VERBAL, FÍSICA Y DIGITAL, ¡YA BASTA!”.

Hoy los tres puntos son lo menos importante, perdió el futbol mexicano”, dice el post vía Twitter.

Por su parte, el Club Puebla y su técnico Nicolás Larcamón empatizaron con los eventos ocurridos y condenaron enérgicamente los actos de violencia ocurridos.

Aseguraron que este tipo de comportamientos no representan al balompié mexicano e hicieron un llamado a todos los que trabajan en la industria de este deporte para unirse con el fin de erradicar este tipo de episodios.

La Liga MX decidió suspender los partidos de este domingo 6 de marzo, luego de la violencia en el encuentro Querétaro vs Atlas.

El anuncio fue hecho durante la transmisión del encuentro Cruz Azul contra Puebla, alrededor de las 10:50 de la noche.

Este sábado 5 de marzo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo que ocuparán el domingo para analizar lo que pasó.

Se está tomando en cuenta la gravedad de la situación, porque antes del futbol están las víctimas”, dijo Arriola en entrevista con ESPN.

Según el presidente, a las 21:00 horas se reportaron sólo lesionados: 21 y dos de gravedad. Sin embargo, Récord y otros medios nacionales reprobaron más de 15 muertos.

Esta tragedia tuvo un gran impacto entre los amantes del fútbol, incluso de quienes no lo son. La Federación Mexicana de Futbol y las autoridades de Querétaro tendrán una serie de reuniones para evaluar los castigos y reprimendas que tomarán contra los equipos involucrados, así como dar con el paradero de los criminales que perpetraron los actos de violencia durante el encuentro.

20% descuento Puebla  -México