¡Comparte!

El futbolista alemán Toni Kroos anunció formalmente que se retirará del fútbol al término de la Eurocopa 2024. Por lo que ahora el mediocampista buscará cerrar con broche de oro su carrera profesional, en donde afrontará la final de la Champions League. Además de la competición continental con su selección.  

Por medio de las cuentas oficiales del Real Madrid, Toni Kroos anunció que su carrera futbolística llegará a su fin en este verano. A través de un comunicado, el conjunto merengue expresó su agradecimiento al jugador alemán. El cual pasará a la historia y formará parte de las leyendas del equipo.  

Cabe señalar, que una de las intenciones de la directiva del Real Madrid encabezada por Florentino Pérez, era llegar a un acuerdo de renovación de contrato. Por lo que el sábado 1 de junio el jugador portará por última vez el jersey con el número ocho en un partido de Champions League.  

Luego de anunciar su retiro una vez concluida la Eurocopa 2024, Toni Kroos por medio de sus redes sociales recordó su presentación con el Madrid. De acuerdo con el alemán, el 7 de julio de 2014 su vida cambió al llegar al mejor equipo de Europa y con el que logró grandes éxitos. 

Entre ellos, cinco Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopa de España.  

En Alemania, Toni Kroos ganó tres Bundesligas, tres Copas de Alemania, dos Supercopas de Alemania. Además de la Copa del Mundo de 2014.  

Alemania buscará el título continental en casa  

Luego de la final de la Champions League, Toni Kroos se unirá a la Selección Alemana para disputar la Eurocopa 2024 y luego afrontar el retiro. En dicha competición los teutones serán la sede y competirán en el grupo A contra Escocia, Hungría y Suiza.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar, que en la reciente lista de la Selección Alemana, Kroos estará a lado de  Antonio Rüdiger, ambos del Real Madrid. A dicha lista se le suman los elementos del Barcelona Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündogan. Los cuatro futbolistas serán los de más experiencia debido a que la convocatoria contempla a varios jugadores jóvenes.  

Por lo que ahora, Toni Kroos previo a su retiro tendrá la oportunidad de levantar dos títulos, el de la Champions League y la Eurocopa 2024. Para así finalizar una carrera exitosa en donde suma 34 campeonatos a sus 34 años de edad.  

Te puede interesar: 

Cholula TAPO