¡Comparte!

En conferencia de prensa, se dio a conocer que Xavi Hernández permanecerá en el puesto de Director Técnico del FC Barcelona. Luego de que el fin de semana el conjunto “Culé” perdiera 3-2 en un polémico Clásico Español.  

Tras varios rumores sobre el futuro del banquillo de los “blaugranas” en donde se habló incluso de Rafael Márquez se puso punto final al asunto.

En una charla con medios de comunicación, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta acompañado del Presidente Deportivo Deco confirmaron la permanencia de Xavi Hernández. 

Cabe señalar que el español aún cuenta con un contrato vigente hasta 2025 con los “Culés”. Esta podría ser una de las principales motivaciones para darle continuidad. Pero en su intervención, Joan Laporta dejó en claro que al término de su contrato analizarán si se renueva o no.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En enero, el propio Xavi Hernández en medio de la calentura de los malos resultados señaló que saldría del Barcelona al finalizar la campaña. Pero según Laporta, el 24 de abril sostuvo una reunión con el ex futbolista, el cual le habría transmitido la ilusión del proyecto. En palabras del presidente del equipo “Culé” ahora serán más competitivos y realizarán más ajustes.  

En su intervención Xavi Hernández una vez más expresó su amor por el Barcelona, equipo con el que ganó más de 20 títulos como futbolista. Mientras que al frente del equipo sólo ha ganado dos títulos, el de la Supercopa Española 2023 y La Liga 2022-23.  Así lo comentó en conferencia de prensa:

El proyecto no está acabado, tengo fuerzas para continuar, quiero lo mejor para el Club porque amo al Barcelona”.  

Temporada del fracaso del Barcelona  

Cabe señalar, que esta temporada 2023-24 será recordada por el fracaso de Xavi Hernández al frente del Barcelona al no ganar un título.

Debido a que en la Liga Española la derrota ante el Real Madrid los mantiene en la segunda posición con 70 puntos. Mientras que los pupilos de Carlo Ancelotti son líderes con 81 unidades, es decir 11 puntos de diferencia.  

En la Copa del Rey el equipo “Culé” se quedó en la instancia de los cuartos de final, después de que lo eliminará el Athletic Club 4-2. Dicho equipo se quedó con el título tras vencer en penales 4-2 al Mallorca de Javier Aguirre.  

Mientras que en la UEFA Champions League los “blaugranas” tuvieron la ilusión de estar en las semifinales. Luego de vencer en la ida de los cuartos de final 3-2 al París Saint Germaín.

Pero en el duelo de vuelta, el equipo de Luis Enrique logró la remontada. Tras imponerse 4-1 y por el global 6-4 los franceses dejaron fuera al Barcelona de Xavi Hernández.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja