¡Comparte!

El Athletic Bilbao goleó 3-0 al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Por lo que ahora los dirigidos por Ernesto Valverde se medirán al Mallorca del “Vasco” Aguirre en la gran final.  

El equipo de Diego Simeone pasó una mala noche en San Mamés luego de que no pudieron encontrar su mejor juego en la vuelta. Luego de perder 1-0 en el duelo de ida, el equipo de Ernesto Valverde tomó confianza e hizo pesar su localía.  

Durante los primeros minutos de juego, el equipo “Colchonero” trató de igualar el marcador global. Pero al equipo local, le bastó únicamente una jugada a profundidad por parte de Nico Williams. El cual asistió a su hermano Iñaki para anotar el primer gol de la noche.   

Posteriormente, los hermanos Williams volvieron hacer de las suyas cerca del primer  tiempo. En donde Iñaki le dio el pase a Nico, que de frente al arco empujó el esférico al fondo de las redes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por lo que al descanso, el Athletic Bilbao tenía la cómoda ventaja en el global de 3-0 sobre el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.  

Los “Colchoneros” no pudieron revertir el marcador  

En la parte complementaria, los “Colchoneros” se vieron totalmente superados y tras el duro golpe en lo anímico, no pudieron revertir la situación. 

El último golpe lo dio Gorka Guruzeta al minuto 61 del tiempo corrido con el tercer gol de la noche. Luego de una serie de errores en la zaga defensiva de la visita.  

Por lo que de esta forma, el Athletic Bilbao derrotó 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. 

Ahora se verán las caras ante el Mallorca dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre. Luego de que los suyos superaran a la Real Sociedad.  

El duelo por la supremacía de la Copa del Rey se disputará el 6 de abril en el Estadio de La Cartuja. En donde los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán el título número 24 en su historia. Mientras que el conjunto “Mallorquín” tratará de conseguir la cuarta estrella de dicho certámen.  

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP