¡Comparte!

La Selección Mexicana podrá contar con público en su próximo partido, luego de que la FIFA ratificara la sanción impuesta por los gritos homofóbicos en Qatar 2022, pero eliminara la medida de jugar a puerta cerrada.

Los gritos que ameritaron una multa se hicieron presentes en los duelos de la fase de grupos ante Polonia y Arabia Saudita.

El pasado 13 de enero, a través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA estableció una sanción económica de 100 mil francos suizos. Y estipuló que la Selección Mexicana disputara un encuentro oficial a puerta cerrada.

Pero ayer miércoles, la Federación Mexicana de Futbol señaló mediante un comunicado que solicitó al organismo la “aclaración y el alcance de la sanción”.

Derivado de ello, la FIFA cambió su decisión y decidió que el “Tri” sí contará con el apoyo de su afición en el duelo ante Jamaica el próximo 26 de marzo. En partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este compromiso sería ya dirigido por el nuevo director técnico, que sería otro argentino: Marcelo Bielsa, según el periodista David Faitelson.

“El Loco” ya tendría la aprobación de la mayoría de dueños de la Liga MX y la fecha estimada para su presentación sería el 30 de enero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

México, en la mira de la FIFA

La FMF también dio a conocer que estará en un periodo de observación de dos años. Por lo que de repetirse otra conducta discriminatoria a cargo de los aficionados mexicanos, la FIFA podrá hacer efectiva la prohibición.

Pero la Selección Mexicana no fue la única participante en Qatar 2022 que recibió una sanción por gritos homofóbicos.

El representativo de Ecuador fue sancionado por “cánticos homofóbicos” durante su debut en el Mundial ante los qataríes, así como también la campeona Argentina. La cual enfrenta una posible multa por conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio.

La campeona fue acusada de conducta incorrecta por parte de sus jugadores durante la gran final ante la Selección de Francia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México