¡Comparte!

Con un empate 0-0 entre México y Polonia, en el estadio 974, las acciones del grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022 continuaron este martes. Aunque la selección europea presionó la salida del cuadro mexicano, el juego finalizó con par de roscas, gracias a un Guillermo Ochoa que se convirtió en la figura.

Al paso de los minutos, México –de la mano de Edson Álvarez y Héctor Herrera– rompió la presión y comenzó a darle salida al tricolor. Alexis Vega encaró a los defensores polacos, quienes supieron contener a la ofensiva rival.

Tras los primeros 15 minutos de juego, Vega no alcanzó a llegar a rematar el servicio de Hirving Lozano. Esa fue la jugada más importante de la selección mexicana en el partido.

Ambos equipos disputaron con mucha intensidad la posesión del esférico; al minuto 28, Jorge Sánchez fue amonestado por una entrada sobre Glik.

Polonia se dedicó a esperar al “Tricolor” y con la velocidad de sus medios buscó sorprender al cuadro del “Tata” Martino. Por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

Para la parte complementaria, las emociones no se hicieron esperar. Al 55 de tiempo corrido, Héctor Moreno cometió falta sobre Lewandowski. Después de la revisión del VAR, el árbitro central decretó penal.

Cuando el nerviosismo y la tensión aparecieron en torno al cuadro mexicano, ante la polémica que rodeó a Guillermo Ochoa, el arquero atajó el penal. Dicha atajada despertó la alegría de los aficionados mexicanos y la ilusión por la victoria incrementó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esta atajada, Guillermo Ochoa pasó a la historia de México. Porque desde 1930, un portero mexicano no atajaba un penal en el tiempo reglamentario. Oscar Bonfiglio fue el primero en conseguirlo en el Mundial de Uruguay en aquel entonces.

Con el desarrollo del segundo tiempo, México y Polonia dieron un partido de ida y vuelta. Zielinski y Frankowski llegaron con peligro sobre el arco de Ochoa sin poder concretar el gol.

“Tata” Martino le dio la confianza a Raúl Jiménez en los últimos 15 minutos de juego. Luego, Uriel Antuna aprovechó para desbordar con velocidad para tratar de sacar la victoria, sin embargo, la marcación polaca opaco al “Tri”.

Con mucha adrenalina y siete minutos de compensación, México y Polonia empataron 0-0 en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, con Ocho como figura.

Arabia Saudita, con su victoria 2-1 sobre Argentina, se colocó líder del grupo C con 3 unidades. Seguido de México y Polonia con 1 punto y en el fondo la “Albiceleste”.

Este sábado 26 de noviembre, la Selección Mexicana de Futbol se medirá a su similar de Argentina a la 1:00 de la tarde, hora del centro del país.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México