¡Comparte!

Las acciones del grupo C continuaron en el estadio de Lusail con el duelo entre Arabia Saudita vs México en Qatar 2022. En el once inicial, Gerardo Martino realizó algunos cambios en la alineación. Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Henri Martín regresaron a la titularidad y junto con Orbelín Pineda completaron el esquema 4-3-3.

Al minuto 3 de haber dado inicio el encuentro, Hirving Lozano filtró el esférico para Alexis Vega quien no pudo definir ante la buena salida del portero rival. El nerviosismo de la Selección Mexicana incrementó cuando en el estadio 974 se señaló un penal a favor de Argentina. En el que el portero Wojciech Szczęsny atajó el disparo de Messi.

Ante la fuerte presencia de jugadores sauditas en el área, el “tricolor” buscó generar peligro por las bandas. Lozano y Vega pudieron llegar a línea de fondo mandando diversos centros que nadie pudo rematar. Rebasando la media hora de juego, Orbelín Pineda buscó el espacio dentro del área para rematar de cabeza el cual alcanzó a ser desviado.

Por su parte, la selección de Arabia Saudita poco pudo hacer en el primer tiempo. Destacando el cobro de tiro libre de  Mohamed Kanno que pasó por un costado del arco mexicano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el segundo tiempo, el dramatismo se hizo presente. Argentina se puso adelante en el marcador con el gol de Mac Allister. Dicha anotación obligaba a México hacer cuatro goles. Posteriormente, al 47´Henry Martín llegó a empujar el esférico tras un tiro de esquina. Anotando el primer gol de México en Qatar 2022.

Con la confianza en el encuentro cinco minutos después el canterano de Pachuca Luis Chávez hizo estallar el estadio de Lusail con un golazo de tiro libre. Con la ventaja de dos goles, el “Tri” necesitaba un gol más. Pero Mohammed Al-Owais impidió que su arco cayera por más goles, atajando un sin fin de disparos de México.

Por su parte, Argentina amplió la ventaja ante Polonia 2-0 con el gol de Julián Álvarez. Haciendo que la diferencia de goles del conjunto polaco fuera de cero igual que la de México. “El tricolor” continuó dominando el encuentro en los tres cuartos de cancha.

Con siete minutos de compensación, a pesar del ingreso de Rogelio Funes Mori, al 90+5, Arabia Saudita terminó con la esperanza de México. Aldawsari luego de una jugada estupenda fabricada desde su área anotó el gol del descuento. Haciendo que la Selección Mexicana quedara eliminada en fase de grupos por segunda ocasión en su historia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México