¡Comparte!

Las medidas de seguridad implementadas en el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla, serán reforzadas para evitar actos violentos entre los asistentes, como los ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro.

El edil Eduardo Rivera Pérez declaró que se están considerando diversas medidas de seguridad para el Coloso de Maravillas, como pueden ser pedir identificación oficial al entrar, el uso de videocámaras, la regulación de la venta de alcohol,

así como prohibir la entrada de las barras a los partidos, como ya fue estipulado por Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Asimismo, el alcalde aseguró que durante los últimos encuentros deportivos en el Estadio Cuauhtémoc, se han implementado medidas en coordinación con el gobierno del estado, como es la implementación de operativos en las instalaciones e inmediaciones del lugar.

Sin embargo, Rivera Pérez reiteró que es necesario que se refuercen dichas medidas de seguridad para prever comportamientos que pongan en riesgo a los aficionados en el Cuauhtémoc, por lo que buscarán coordinarse con el Gobierno de Puebla, así como con el Club Puebla, para reforzar las medidas ya implementadas en los eventos deportivos de la capital.

Hemos venido haciendo una trabajo coordinado y adecuado con el gobierno estatal y el Club Puebla, en todos los partidos que se han llevado hay presencia de policía privada, pero ha habido operativos de seguridad del estado y del municipio y tanto como policías como tránsito en los alrededores”.

Eduardo Rivera reprueba las conductas sucedidas en La Corregidora

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera lamentó los actos vandálicos sucedidos en el Estadio Corregidora el pasado fin de semana.

Aseguró que esté tipo de actos son reprobables en un gobierno y para la ciudadanía, ya que con el deporte se busca crear un factor de convivencia y un espacio familiar, por lo que lo sucedido en Querétaro es una muestra de lo que no se debe hacer y tratarán de evitarlo reforzando la seguridad en el Cuauhtémoc.

Es lamentable y reprobable lo sucedido en el estadio Corregidora de Querétaro y reprobamos la violencia aún más cuando el deporte debe ser un factor de convivencia y es una muestra de lo que no debe hacerse”.

Asimismo, el edil llamó a la sociedad y a la política pública a reflexionar sobre lo que pasó y hasta dónde se ha llegado con esas conductas inaceptables.

20% descuento Puebla  -México