¡Comparte!

“Abrazos de mamá” fue el mensaje que más se leía entre los carteles de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México (CdMx), la cual congregó a más de 250 mil personas, según el gobierno capitalino.

Entre la avenida Reforma, desde monumentos como el Ángel de la Independencia hasta El Caballito, pudo verse mucho color, diversión y un ánimo de carnaval. Sin embargo también se mostró como una de las marchas en las que más familias completas se vieron desfilar junto a los miembros de la libertad.

Las madres de familia solidarias portaban pancartas y carteles para apoyar a todos aquellos miembros de la comunidad LGBT+ quienes han sido rechazados en sus hogares o han tenido que salir de sus casas por asumirse abiertamente homosexuales, trans, lesbianas o bisexuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué la gente piensa que tener un hijo gay es fallar como padre? Rechazar a tu hijo significa que fallaste como padre”, podía leerse entre tantos de los carteles y pancartas que llevaban las familias asistentes.

Organización de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX

El evento de ayer, que inició en el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo del Centro Histórico, tuvo el banderazo de salida con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y se dio paso a una participación de más de 140 carros alegóricos.

El desfile pasó por todo Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y finalizó en la plancha del zócalo capitalino o Plaza de la Constitución.

La marcha LGBT+ en la CdMx fue prácticamente una fiesta con saldo blanco. Únicamente se reportó una persona acusada de robar celulares.

Conforme el último de los contingentes pasó, se realizó la limpieza con el trabajo de más de 250 elementos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y fueron necesarias 10 barredoras se encargaron de recolectar los residuos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó para la seguridad de los asistentes 2 mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Además, la Secretaría de Salud (Sedesa) brindó 92 atenciones médicas menores en dos módulos que instaló. Por otro lado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 41 personas por cuestiones menores.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...