¡Comparte!

Los Pumas rugieron con fuerza en casa tras golear 3-0 al Club Puebla en el cierre de la Jornada 6 del Clausura 2024. Cortesía del doblete de Alí Ávila y del tanto de Guillermo Martínez que aplicó la ley del ex. 

Los pupilos de Ricardo Carbajal no soportaron el calor de Ciudad Universitaria y sumaron su tercera derrota en calidad de visitante. Fiel a su estilo, el equipo de la “Franja” comenzó el partido con mucha intensidad y juego ofensivo. 

Apenas al minuto 6 del primer lapso, tras un pase en diagonal de Brayan Angulo el esférico le llegó a los pies a Kevin Velasco. Que de pierna izquierda sacó un disparo con fuerza y con dirección de gol pero Nathanael Ananias rechazó el esférico sobre la línea de gol. 

Al paso de los minutos, Rodrigo López apareció en el juego para despertar el ataque de los universitarios. Los cuales poco a poco superaron la línea defensiva de los “camoteros” que lucían sofocados por el calor y por la presión de los adversarios. Pero el marcador se mantuvo en ceros entre Pumas y el Club Puebla en la jornada 6 del Clausura 2024. 

Los universitarios despertaron y golearon a la “Franja” 

Apenas transcurrieron tres minutos del segundo tiempo cuando Guillermo Martínez anotó el primer gol de los universitarios sobre la “Franja”. Pero el árbitro Guillermo Pacheco lo anuló por posición adelantada. Pero esto no impidió que los “felinos” renunciaron al ataque. 

Al minuto 77 del tiempo corrido, Lucas de los Santos en su intento de retrasar el juego con la “Araña” Rodríguez, terminó por darle el balón a Ali Ávila. El delantero no perdonó y anotó el primer gol de los Pumas sobre el Club Puebla en la jornada 6 del Clausura 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, al 83´ el propio Alí Ávila se desmarcó de buena forma de los defensores de la “Franja” para salir sólo contra el portero poblano. Con tiempo y espacio, el delantero mexicano definió de buena forma para el 2-0. El cual fue revisado por el VAR pero tras la desesperación Brayan Angulo reclamó fuerte y le costó la tarjeta roja. 

Finalmente, Guillermo Martínez puso cifras definitivas al 90+2 luego de hacer un recorte dentro del área para quitarse de encima a Gastón Silva. Para luego definir de buena manera para anotar su tercer gol con los universitarios. Por lo que de esta forma, los Pumas golearon 3-0 al Club Puebla en la Jornada 6 del Clausura 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP