¡Comparte!

Edson Álvarez y el West Ham fueron goleados en su propio campo 6-0 a manos del Arsenal en la actividad de la Premier League. Tras este resultado, los “Hammers” se alejan cada vez más de los puestos de competiciones europeas. 

Después de haber sido goleados 3-0 por el Manchester United en la jornada anterior, los “Hammers” se toparon con la tercera mejor ofensiva del torneo. La cual no tuvo piedad y silenció el Estadio Olímpico de Londres. 

El cero a cero se mantuvo presente en el marcador hasta la media hora de juego, cuando William Saliba abrió el marcador para el 1-0. Posteriormente, Edson Álvarez y el West Ham fueron víctimas de tres goles del Arsenal en los últimos minutos del primer tiempo. 

Edson Álvarez y el West Ham son goleados por el Arsenal en la Premier League
Edson Álvarez durante el partido. Creditos: Especial

Bukayo Saka amplió la ventaja 2-0 con un gol desde el manchón penal. Posteriormente Gabriel Magalhães anotó el tercer tanto y Leandro Trossard marcó un gol más. Por lo que al medio tiempo “The Gunners” ya lo ganaban 4-0 sobre los “Hammers”. 

En el segundo tiempo, Edson Álvarez salió de cambio al minuto 46 y recibió una tarjeta amarilla en el partido entre el West Ham y el Arsenal. Pero la humillante goleada no terminó ahí. Ya que al 63 del tiempo corrido, Buyako Saka marcó su segundo gol de la tarde y más tarde Declan Rice sentenció el juego 6-0. 

Con este resultado, los “Gunners” se colocan en la tercera posición de la Liga inglesa con 52 puntos en puestos de Champions League. Mientras que los “Hammers” son octavos con 36 puntos. 

Jaime “Jimmy” Lozano estuvo presente en el partido 

El director técnico de la Selección Mexicana Jaime Lozano estuvo presente en el partido entre el West Ham y el Arsenal. Como parte de su gira que realiza por Europa para darle seguimiento a los seleccionados nacionales. 

En este caso, el estratega hizo una parada en Inglaterra para ver a Raúl Jiménez y al “Machín”. Pero para su mala suerte, fue testigo de la goleada del Arsenal ante el West Ham con Edson Álvarez en el terreno de juego.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista para Paramount+ México, Jaime Lozano comentó lo siguiente:

Parece que lleva más tiempo, se adaptó de maravilla a la liga, al club me parece que se ha consolidado muy rápido, es algo que no me esperaba por la competencia y por el fútbol del que venía, un fútbol más asociativo, sobre todo que se preocupa más por construir que por defender y Edson me parece que lo ha hecho de maravilla”. 

Por el momento, Edson Álvarez ha disputado un total de 28 juegos con el West Ham incluido el duelo ante el Arsenal. Además ha marcado un solo gol con dos asistencias. Pese al resultado del escándalo, bien podría estar presente en la lista del “Tricolor” para el duelo ante Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf. Así como también en la Copa América en el verano.

Te puede interesar:

BONOBUS