¡Comparte!

El Club Puebla y su técnico, Nicolás Larcamón, condenaron las agresiones entre seguidores del Querétaro y Atlas la tarde del sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, mientras se disputaba el compromiso correspondiente a la jornada 9 del torneo Grita México-Clausura 2022.

A través de sus redes sociales, tanto el conjunto camotero como el timonel argentino repudiaron los ataques de aficionados de los Gallos Blancos hacia los Rojinegros.

Nada para celebrar. Día nefasto para el FÚTBOL, repudio total a todos los hechos de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo. Solo felicitar a nuestros jugadores por el desempeño y agradecer el apoyo de nuestra gente en el @estadioaztecaoficial”, escribió Larcamón, quien ayer comandó a sus jugadores al triunfo 1-3 frente a Cruz Azul.

Con pleno conocimiento de que este episodio no representa el espíritu del fútbol mexicano ni del fútbol en general, todos los que participamos en esta industria requerimos comprometernos aún más para erradicar este tipo de episodios”, externó la directiva blanquiazul.

Ayer sábado, el partido entre Querétaro y Atlas de la jornada 9 de la Liga MX fue suspendido luego que las barras de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y después acabaran en el terreno de juego, lo que causó terror entre los aficionados.

Corría el minuto 60 del encuentro que Atlas –actual campeón del fútbol mexicano– ganaba 0-1 de visitante con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos tratando de huir de la batalla en las tribunas, otros enganchados en el enfrentamiento con seguidores del equipo rival.

En fotografías y videos publicados en redes sociales, se ve a los aficionados tomar el mobiliario del estadio y otros objetos para enfrentarse entre ellos.

Aunque se hablaba de 15 personas fallecidas como una cifra extraoficial, autoridades del estado de Querétaro rechazaron la versión, aunque sí confirmaron que hubo más de 20 lesionadas, las cuales fueron atendidas en hospitales de la ciudad.

Tras los hechos violentos en el estadio La Corregidora, la Liga MX decidió suspender los partidos de este domingo 6 de marzo.

Para este día estaban programados los duelos entre Pumas UNAM y Mazatlán, Tijuana contra San Luis y Pachuca ante Tigres UANL.

Puebla recupera el liderato de la competencia

Tras el triunfo 1-3 sobre Cruz Azul, Puebla amaneció este domingo como líder general de la competencia, tras nueve jornadas disputadas.

Con un hat-trick de Fernando Aristeguieta, los “Larcaboys” se impusieron en el estadio Azteca ante el conjunto capitalino, que descontó por conducto de Juan Marcelo Escobar.

El cuadro de Nicolás Larcamón llegó a 21 unidades y mantiene el invicto, luego de seis victorias y tres igualadas en lo que va del certamen.

20% descuento Puebla  -México