¡Comparte!

Tras el triunfo 1-3 sobre Cruz Azul, Puebla amaneció este domingo como líder general de la competencia, luego de nueve jornadas disputadas en el torneo Grita México-Clausura 2022.

Con un hat-trick de Fernando Aristeguieta, los “Larcaboys” se impusieron en el estadio Azteca ante el conjunto capitalino, que descontó por conducto de Juan Marcelo Escobar.

El venezolano inauguró el marcador para Puebla apenas a los seis minutos de juego, tras un error del arquero Sebastián Jurado quien escupió el esférico luego de un remate.

Pero a los tres minutos llegó el empate de Cruz Azul. Con la testa, Escobar venció a Antony Silva y puso las cosas 1-1 en el estadio Azteca.

Al minuto 42, de nueva cuenta, Aristeguieta descontó de pierna izquierda para poner las cosas 1-2 e irse con la ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, cementeros y camoteros ajustaron líneas y el partido fue de ida y vuelta.

Sin embargo, Puebla logró el 1-3 al minuto 77 para sentenciar el encuentro y propinarle a Cruz Azul una derrota más en el Clausura 2022.

El cuadro de Nicolás Larcamón llegó a 21 puntos y mantiene el invicto, luego de seis triunfos y tres empates en lo que va de la temporada.

Tras hechos violentos en Querétaro, Liga MX suspende juegos

Puebla seguirá en la cima de la clasificación general, luego que la Liga MX decidiera suspender los compromisos restantes de la fecha 9, tras los hechos violentos que ensombrecieron la jornada sabatina entre aficionados de Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora.

El anuncio fue hecho durante la transmisión del encuentro entre cementeros y camoteros, alrededor de las 10:50 de la noche.

Según el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, a las 21:00 horas del sábado sólo se reportaron lesionados: 21 y dos de gravedad; sin embargo, medios nacionales señalaron que fueron más de 15 las personas muertas.

Aficionados tirados en el piso, ensangrentados y hasta desnudos, podían verse en decenas de videos que circularon en redes sociales.

Para este domingo estaban programados los duelos entre Pumas y Mazatlán, Tijuana contra San Luis y Pachuca ante Tigres.

20% descuento Puebla  -México