¡Comparte!

Eduardo Arce, Martín Barragán y Puebla, buscarán frenar el buen paso del Toluca con Maxi Araújo en el torneo Clausura 2023. Porque los hoy dirigidos por Ignacio Ambriz no han ganado en la Angelópolis desde el Apertura 2016.

El técnico mexicano, Eduardo Arce dijo que en caso de vencer a los Diablos Rojos ampliarían las aspiraciones colarse al repechaje.

En cuanto al tema de Antony Silva, el estratega afirmó que el paraguayo regresará a la titularidad, luego que fuera banca en la jornada 13.

Por su parte, Martín Barragán reconoció que el gol del viernes pasado ante FC Juárez le sirvió para recuperarse en lo anímico. Luego de una sequía goleadora desde la jornada 1, cuando anotó el único tanto del Puebla en Pachuca.

Además, Barragán afirmó que los próximos duelos (Toluca, Necaxa, Tigres y Tijuana) serán cuatro finales que les restan en busca de terminar de buena manera el torneo. Que les permitiría asumir el partido de repechaje como local.

Puebla se coloca en la novena posición con 16 puntos, después de cinco triunfos, un empate y siete descalabros. La Franja es el tercer equipo que más goles ha recibido con 25 tantos en este torneo Clausura 2023.

Maximiliano Araújo regresará a la Angelópolis

Maximiliano Araújo, exjugador del Puebla, reconoció que el compromiso de este viernes será especial. Porque la afición camotera le tuvo cariño durante su paso con el equipo, con el cual disputó cinco liguillas de forma consecutiva.

Aráujo señaló que el equipo escarlata buscará la contundencia ante Puebla. Porque en los últimos dos compromisos ante Tijuana y Tigres se fueron adelante en el marcador por tres goles. Pero en la parte complementaria, los fronterizos empataron el juego 3-3 y los felinos les anotaron en dos ocasiones, con un hombre menos.

Si bajamos el ritmo, el rival se agranda, y si nos pasa en la liguilla podemos quedar fuera”, expresó Maxi Araújo en conferencia de prensa.

El “Pato” Araújo es considerada la mejor contratación en lo que va del certamen. Acumula 13 cotejos como titular, con seis goles y cuatro asistencias en mil 102 minutos jugados.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz se colocan en la segunda posición de la tabla general con 25 unidades, después de siete victorias, cuatro igualadas y dos derrotas. Los mexiquenses, junto con Rayados, tienen las mejores ofensivas del torneo con 27 goles a su favor.

Puebla, una difícil aduana para Toluca

Toluca buscará romper una mala racha que atraviesa siempre que visita la Angelópolis. Debido a que en los últimos cinco compromisos en el Cuauhtémoc, La Franja se ha quedado con el triunfo.

En el partido más reciente en el “Coloso de Maravillas”, Puebla venció a los Diablos Rojos 1-0 con el tanto de Christian Tabó. En el Apertura 2021, bajo las órdenes de Nicolás Larcamón.

La más reciente ocasión que los “pingos” se quedaron con el triunfo en el Cuauhtémoc fue en el Apertura 2016. En aquella ocasión, Toluca venció al Puebla 2-0 con las anotaciones de Fernando Uribe y Erbin Trejo. Bajo la dirección técnica de Hernán Cristante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México