¡Comparte!

El Puebla consiguió un valioso empate 1-1 ante Pachuca en el desarrollo de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, las dirigidas por Pablo Luna acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Las poblanas supieron frenar las primeras aproximaciones de las hidalguenses. Daniela Auza abrió el marcador al minuto 7. La delantera camotera aprovechó el espacio por el costado derecho para ingresar al área y definir de buena forma ante la salida de Renata Masciarelli.

Con la ventaja de 1-0, Puebla sufrió para mantener la ventaja durante el primer tiempo. Charlyn Corral, de tiro libre, puso a temblar el arco enfranjado con un disparo que rozó el travesaño. Posteriormente, Pachuca volvió a estar cerca luego del remate de Selene Cortez que fue al poste.

Karla Morales fue factor para que las de la Bella Airosa no empataran el marcador. Por lo que al medio tiempo las “Enfranjadas” se fueron con la ventaja al descanso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pachuca insistió y pudo evitar la derrota en el estadio Cuauhtémoc

Para la parte complementaria, las hidalguenses se hicieron de la posesión del esférico. La zaga poblana se desentendió al 52’ de tiempo corrido. Vanessa Millsaps desbordó por la banda y mandó pase en diagonal.

Las defensoras locales no pudieron rechazar de buena forma el esférico y la española Jennifer Hermoso remató cruzado para anotar el gol del empate. El ánimo de las locales no se doblegó y buscaron más el arco de Pachuca.

En un tiro centro, Charlyn Corral puso a prueba a Karla Morales, quien mandó el balón a tiro de esquina. Pese a ser insistentes frente a la portería poblana, las hidalguenses se quedaron con las ganas y se llevaron un punto de la casa de las blanquiazules.

Con este resultado, Pachuca se coloca en la cuarta posición de la tabla general con 25 unidades (ocho victorias, una igualada y tres derrotas); Puebla suma apenas 9 puntos (dos triunfos, tres empates y siete descalabros en la Liga MX Femenil. Las de la Angelópolis regresarán a la actividad el 16 de abril, cuando reciban en el Cuauhtémoc a Cruz Azul.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México