¡Comparte!

Puebla Femenil sigue sin despertar en el torneo Clausura 2023, y ahora cayó 4-1 en su visita a Tijuana. Las acciones del partido comenzaron a favor de las locales; el conjunto fronterizo se fue adelante en el marcador con gol de vestidor de Daniela Espinosa.

Al paso de los minutos, las “Xolas” dominaron el medio campo ante los errores del cuadro de Pablo Luna. A la media hora de juego, Renae Cuéllar marcó el segundo gol de la noche, luego de recibir un pase en el área y definir ante la salida de Karla Morales.

Sin mayor problema, las locales generaron oportunidades de peligro. Pero antes de concluir la primera parte, Puebla Femenil pudo acercarse al arco de Alejandra Gutiérrez. Carolina Solís sacó un disparo de larga distancia que pasó por encima del arco fronterizo.

Para la parte complementaria, las “enfranjadas” descontaron en el marcador con el tanto de Rebeca Villuendas. Un tiro libre fue desviado por la barrera y se incrustó en el ángulo superior derecho; este significó el primer gol de las poblanas en el torneo.

Pero cuando se veía mejor el equipo poblano, al minuto 77 de tiempo corrido, Renae Cuéllar volvió a marcar en el encuentro. La delantera de Tijuana remató de cabeza dentro del área y dejó sin reacción a la guardameta camotera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tijuana Femenil volvió a tener la posesión del esférico ante la poca capacidad de respuesta del conjunto visitante.

Poco antes de concluir el partido, la goleadora del equipo, Renae Cuéllar selló su noche mágica con un hat-trick. Johana Rosas recuperó el balón en el mediocampo y dio pase filtrado para que la número 10 de Xolos definiera de buena forma, ante la marca de la nueva jugadora de La Franja, Brenda García; así selló la goleada 4-1 sobre Puebla.

Xolos escaló momentáneamente al séptimo lugar de la tabla general con 7 unidades. Mientras que las “enfranjadas” se ubican en el lugar 17 sin puntos, después de caer ante Monterrey, Tigres Femenil y Club América.

Con la derrota ante Tijuana, Puebla Femenil acumula ya cuatro descalabros en este Clausura 2023. Por lo que buscará romper la mala racha en el estadio Cuauhtémoc el 5 de febrero ante Necaxa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México