¡Comparte!

Tigres Femenil mantiene marca positiva, luego de ligar su tercera victoria tras derrotar 2-0 al Club Puebla en la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX femenil.

Las actuales campeonas tomaron la delantera en el marcador muy temprano en el juego. Mia Fishel marcó la primera anotación de la tarde al minuto 2, después de un remate de cabeza para vencer el arco de Karla Morales.

Con la ventaja, las dirigidas por Carmelina Moscato mantuvieron la posesión del esférico. Al minuto 13 del primer lapso, Lizbeth Ovalle recibió pase filtrado, quedó de frente al arco rival, pero la portera poblana cerró el espacio y detuvo el avance de la rival.

La primera jugada de peligro por parte de las locales llegó al margen de la media hora de juego. Fátima Rosales condujo el esférico hasta los tres cuartos de cancha. Sacó un disparo, pero sin fuerza que Cecilia Santiago detuvo sin mayor problema.

Para la parte complementaria, las pupilas de Pablo Luna empezaron a sufrir las consecuencias del esfuerzo físico. Las “amazonas respondieron con contragolpes a velocidad sin poder definir de buena manera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al minuto 54 de tiempo corrido, Lizbeth Ovalle recibió un pase entre tres jugadoras del Puebla femenil. Avanzó con el balón hasta los linderos del área para sacar un disparo con fuerza y marcar el segundo gol. Sellando la tercera victoria de Tigres Femenil de forma consecutiva en el Clausura 2023.

Con este resultado, las “felinas” suman ya 11 juegos sin conocer la derrota y se colocan en el segundo lugar general con 9 unidades. Caso contrario de las “enfranjadas”, que registran 10 partidos sin ganar, con cinco derrotas seguidas, para ubicarse en el décimo séptimo puesto con cero puntos.

A la fecha, son ya cuatro meses donde las poblanas no conocen la victoria. El último triunfo del Puebla Femenil en la Liga MX fue el 4 de septiembre de 2022. En aquella ocasión, derrotaron 1-0 a las Águilas del América.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México