¡Comparte!

Brenda García se convirtió en refuerzo del Puebla Femenil para este torneo Clausura 2023; el objetivo es fortalecer la última línea del campo, luego de los malos resultados en los últimos compromisos.

La jugadora nació el 11 de febrero de 1996 en Aguascalientes. Debutó en el máximo circuito con las Centellas del Necaxa en la Copa Liga MX Femenil de 2017. Luego fue parte del equipo hidrocálido por tres campañas, con el cual marcó par de anotaciones.

En el Apertura 2019 emigró a Cruz Azul, donde alcanzó la regularidad y fue titular indiscutible durante 37 partidos.

Para el Clausura 2021, fue contratada por el Atlético de San Luis. Con las potosinas registró 41 compromisos disputados, de los cuales 37 los hizo como titular. Su más reciente club fueron las Xolas de Tijuana en el pasado Apertura 2022, equipo con el que no pudo destacar, al solo haber disputado dos partidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con la llegada de la Brenda García como refuerzo, el Club Puebla Femenil buscará darle mayor fortaleza a la zaga, ya que bajo el mando de Pablo Luna no han podido encontrar la regularidad en la Liga MX. En el presente Clausura 2023, las “enfranjadas” se colocan en el lugar 17 de la general con cero unidades, pese a las ocho contrataciones para esta temporada.

Por si fuera poco, la cuota goleadora sigue deficiente. Tienen 11 goles en contra y cero a favor, tras perder tres partidos de forma consecutiva contra Monterrey, América y Tigres Femenil.

Actualmente, Puebla femenil suma cuatro meses de sequía de triunfos. Ya que desde el pasado 4 de septiembre de 2022 no conocen la victoria. Aquella ocasión, las dirigidas por Pablo Luna derrotaron 1-0 a las Águilas del América en el estadio Cuauhtémoc; las poblanas volverán a la actividad el domingo cuando visiten a Tijuana en punto de las 21:10 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP