¡Comparte!

En el desarrollo de la fecha 2 del Clausura 2023, el América Femenil sumó sus primeros tres puntos al derrotar 7-0 al Puebla. La noche mágica de las “azulcremas” comenzó al minuto 3 del primer tiempo. La capitana Scarlett Camberos desbordó por la banda izquierda para luego ceder el esférico a Kiana Palacios. La número 7 de las “águilas” empujó el esférico para el primer tanto. 

Posteriormente la estadounidense Sarah Luebbert al 26´ marcó el segundo gol de la noche por la vía del penal. La ofensiva del América Femenil continuó llegando al arco poblano, sin embargo, la portera Karla Morales evitó que la ventaja aumentara. 

Poco pudo hacer el Club Puebla en el partido, ya que el cuadro dirigido por Ángel Villacampa mantuvo la posesión del balón. Para la parte complementaria la ofensiva local aumentó el marcador. Sarah Luebbert recibió el esférico en el área chica, luego dio pase a María Mauleon quien anotó el tercer gol. 

Las “enfranjadas” continuaron con los errores en sector defensivo, situación que no perdonaron las de Coapa. De nueva cuenta, Kiana Palacios anotó en el arco rival. Con el balón controlado le ganó la posición a las defensoras centrales para sacar un disparo que dejó sin oportunidad a Morales. América ya lo ganaba 4-0. 

Scarlett Camberos con velocidad ingresó al área para colocar el esférico en el ángulo superior derecho, siendo el quinto tanto de la noche. Luego Kati Martínez al 81 sacó un disparo que rechazó Karla Morales. Pero la defensora del Puebla  Viridiana López empujó el balón a su propia portería. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente al 90 del tiempo corrido Camberos anotó el séptimo gol de la noche, sellando el primer triunfo del América Femenil en el Clausura 2023. Con este resultado las “azulcremas” marchan en el sexto lugar general con 4 unidades. Por su parte, el Club Puebla Femenil registró su segundo descalabro del certámen. Las poblanas regresarán al estadio Cuauhtémoc en la jornada 3 ante las actuales campeonas Tigres el 24 de enero. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México