¡Comparte!

Puebla Femenil consiguió su primer triunfo del certamen tras derrotar 4-3 al Pachuca en la jornada 7 del Apertura 2023. La Franja no ganaba desde la fecha 13 del torneo anterior.

En las acciones del juego, las dirigidas por María José López fueron quienes presionaron la salida de las hidalguenses. Por lo que al minuto 10 de juego, Norma Gaitán anotó el primer gol de la tarde. Tras sacar un disparo cruzado que dejó sin reacción a Esthefanny Barreras; con esto el Puebla Femenil ya ganaba 1-0 sobre Pachuca en la fecha 7.

Después del tanto del “equipo de los moños”, las dirigidas por Juan Carlos Cacho fueron quienes se hicieron de la posesión del esférico. A tal grado de ganarle la espalda a las defensoras locales, aunque al 23′ del primer lapso, Puebla femenil recibió el primer tanto de Pachuca. El cual llegó en los botines de Charlyn Corral tras definir por encima de Karla Morales.

El daño de las Tuzas continuó a los 34 minutos de juego, ahora por la vía de Vanessa Millsaps. Pero momentos antes de finalizar el primer tiempo, las blanquiazules no bajaron los brazos y volvieron a insistir sobre el arco rival. Y, tras una mano dentro del área, Karla Morales anotó el tanto de la igualdad por la vía del penal. Con esto, Puebla femenil y Pachuca se fueron al descanso con un marcador 2-2.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Savianna Gómez fue pieza clave del Puebla para la victoria

Para la segunda parte, Savianna Gómez volvió a adelantar al Puebla femenil en el marcador sobre el Pachuca. Luego de que la jugadora enfranjada rematara de buena manera dentro del área ante la presencia de dos rivales.

Diez minutos después, las hidalguenses volvieron hacer de las suyas con llegadas a línea de fondo. Pero Vanesa Millsaps fue derribada dentro del área en donde se marcó penal para las Tuzas. Por lo que desde el manchón penal, Charlyn Corral anotó el 3-3 entre Puebla Femenil y Pachuca.

Cuando mejor se veía el equipo de Juan Carlos Cacho en el terreno de juego, La Franja femenil aprovechó un espacio por el costado derecho. Savianna Gómez condujo el balón hasta el área y, tras quitarse de encima a la portera hidalguense, marcó su segundo gol de la tarde. Y de paso aseguró el triunfo del Puebla femenil 4-3 frente a Pachuca en la jornada 7 del Apertura 2023.

Con este resultado, el equipo de María José López llegó a los cuatro puntos en el torneo. Producto de un triunfo, un empate y cinco derrotas. En la fecha 8, el Puebla Femenil visitará a León el 28 de agosto. Mientras que Pachuca acumula 6 unidades tras sumar dos victorias y cuatro descalabros y ahora viajarán al norte del país para medirse a FC Juárez.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja