¡Comparte!

La selección de España ganó su primera Copa Mundial Femenil tras derrotar 1-0 a Inglaterra. Con el único tanto de Olga Carmona que hizo estallar de euforia a toda la fanaticada de la “Furia Roja”. 

Como una partida de ajedrez se esperaba que fuera la gran final entre España vs Inglaterra por la Copa Mundial Femenil.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos trataron de hacerse de la posesión del esférico, pero las inglesas fueron más precisas a la hora de generar peligro. Pues al minuto 15 del primer lapso Lauren Hemp logró rematar sobre el arco español pero el esférico pegó en el travesaño. 

Un minuto después la “furia roja” tocó la puerta de las inglesas pero la portera Mary Earps evitó la caída de su arco.

Pero al 28 de juego Olga Carmona rompió el cero y anotó el gol que hizo soñar a España con ganar la final. El disparo de la jugadora del Real Madrid fue cruzado pero con mucha potencia para vencer a la arquera rival. 

Mariona Caldentey buscó ampliar la ventaja en el partido 

Para la segunda parte, Mariona Caldentey desde los linderos del área le pegó de derecha buscando la base del poste derecho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero Mary Earps logró evitar el daño, a mano cambiada atajó el disparo para salvar a Inglaterra del segundo. Pero España seguía adelante en el marcador por la Copa Mundial Femenil. 

En los últimos minutos de juego, ahora fueron las inglesas quienes adelantaron líneas en busca del tanto de la igualada.

En el último suspiro del encuentro la portera Cata Coll salvó a su selección tras detener un servicio al área. Momento en el que la silbante marcó el final del partido y España festejó el título de la Copa Mundial Femenil. 

Con este gallardete, España demuestra ser por el momento una de las mejores selecciones en todas sus categorías femeniles. Pues la “Furia Roja” ha conquistado el mundial sub 17, sub 20 y ahora el Mundial. 

Te puede interesar:

BONOBUS