¡Comparte!

Querétaro la propinó otra derrota al Puebla Femenil, al golearlo 3-0; de paso, las queretanas consiguieron su segundo triunfo como local en lo que va del torneo Apertura 2023.

Magaly Cortés, Jennie Lakip y Jazmín Enrigue destacaron para concretar la goleada en la fecha 6.

En los primeros minutos de juego, Querétaro y Puebla disputaron un encuentro trabado en el mediocampo, donde se pudieron detonar muy pocas acciones de riesgo. De las más peligrosas, hubo un disparo de larga distancia de Edna Santamaría que pasó por encima del arco poblano.

Las dirigidas por Alberto Arellano se vieron más cómodas en el terreno de juego. Por lo que al minuto 36 del primer lapso, Magaly Cortés anotó el primer gol con un disparo dentro del área, luego que las locales aprovecharan un error defensivo. Con esto, Querétaro ya ganaba el partido 1-0 sobre el Puebla Femenil.

La respuesta de las enfranjadas se dio hasta el minuto 40 luego de una jugada iniciada por María Sainz, que terminó con un disparo con dirección a portería por parte de Andrea González. Pero la arquera Marta Alemany, atenta a la jugada, atajó de buena forma el disparo. Querétaro se fue al descanso con la mínima ventaja sobre Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Querétaro dominó y concretó su cuarto triunfo en el torneo

Para la parte complementaria, Querétaro tuvo que lidiar con algunas jugadas de peligro del Puebla Femenil, pero sin verse afectadas en el marcador. Al paso de los minutos, tras los espacios que dejó el equipo “de los moños”, al 69’ de tiempo corrido, la norteamericana Jennie Lakip entró al área rival y colocó el esférico al poste más lejano para ampliar la ventaja 2-0.

La goleada de las queretanas se concretó al minuto 85. En un balón parado, Deisy Ojeda colocó el esférico dentro del área para que Jazmín Enrigue rematara de cabeza, anotara el tercer gol de la noche y sellara el triunfo del Querétaro sobre Puebla Femenil.

Por el momento, las queretanas se colocan en el cuarto puesto de la tabla general con 12 puntos. En la jornada 7, Querétaro buscará mantener su buen paso en su visita a Necaxa, mientras que el Puebla sigue en el fondo con un punto. El domingo, en el estadio Cuauhtémoc recibirá al Pachuca.

Te puede interesar:

BONOBUS