¡Comparte!

Antes de iniciar la pretemporada, los Pericos de Puebla anunciaron las incorporaciones de Javier Solano y Francisco Moreno. El objetivo será fortalecer el bullpen para la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Javier Solano debutó en la liga veraniega en 2013 con los Sultanes de Monterrey. Luego vistió la franela de los Tigres de Quintana Roo, Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco, novena con la cual tuvo foja de cuatro victorias y nueve derrotas con 6.36 de promedio de carreras limpias en el año 2022.

Solano acumula en LMB marca de 62-54 en temporada regular; en playoffs registra siete triunfos y cinco descalabros. El oriundo de San Luís Río Colorado también ha tenido participación en la Liga Mexicana del Pacífico, en la cual tiene foja de por vida de 55-44, en su paso por Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de Javier Solano, los Pericos de Puebla también anunciaron la llegada de Francisco Moreno. El relevista debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Rieleros de Aguascalientes en 2014. En su carrera profesional acumula 188 juegos.

En la campaña 2022 con los Olmecas participó en 22 compromisos, con una marca de 3-3. Ambos lanzadores llegan a Puebla tras la salida del abridor, Braulio Torres-Pérez, quien emigró a Tabasco.

Eliézer Ortiz regresa a la “Novena verde” para la Temporada 2023

Asimismo, Pericos de Puebla confirmó el regreso del outfielder, Eliézer Ortiz, quien debutara con los emplumados en el año 2008. Con la “Novena verde” conectó 285 imparables hasta su salida, en la campaña 2013.

Ortiz fue cedido al Águila de Veracruz, luego pasó con los Rieleros y un promedio de bateo de .347 en 50 juegos disputados. Eliézer Ortiz se unirá a la lista de jardineros encabezada por Danny Ortiz, Peter O’bríen, Leo Germán, Miguel Guzmán. Además de caras jóvenes como Juan Tinoco, Rogelio Cobos, Ahmed Galaz y Martín Figueroa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México