¡Comparte!

Los Pericos de Puebla regresarán al estadio Hermanos Serdán con una ventaja que les permita soñar con el título de la Serie del Príncipe.

La novena verde comenzó su camino a la gloria de la Liga Invernal Mexicana en patio ajeno. Visitó a los Acereros de Monclova en el “Horno más Grande de México”.

El sábado, la serpentina de Héctor Sepúlveda lució desde la lomita. La ofensiva de Pericos respaldó la labor del abridor con sencillo productor de Herman Alvarado, quien remolcó a Galaz para la de la quiniela. Disputándose la segunda alta. Posteriormente, ambas novenas dieron un espectáculo de pitcheo.

Héctor Sepúlveda trabajó durante seis entradas. El lapso en el que solo aceptó par de hits, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. Al momento de salir del encuentro, llevaba retirados a nueve bateadores en fila.

Pero Pericos de Puebla sumó una rayita más en el score en el octavo capítulo. Giancarlo Servín pegó imparable por el jardín central, haciendo que Brayan Gómez timbrara la segunda carrera emplumada. Aunque Monclova, trató de rescatar el juego en la novena; Elvin Carrillo llegó a la caja registradora luego de doble robo. Fue el primer triunfo de los poblanos por pizarra 2-1.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El domingo, la “Furia Azul” aprovechó el descontrol de los lanzamientos de Antonio Carreón. Monclova armó un rally de cinco carreras. Todo esto en la primera entrada. En el segundo inning, Dom Bethancourt pegó doblete, el cual se combinó con el error del receptor Víctor Landeta al tirar a la intermedia. Con esto, Monclova ya lo ganaba 7-0.

La reacción de Pericos de Puebla en la Serie del Príncipe llegó en el tercer rollo. El candidato a novato del año, Armando Aguilar impulsó la primera carrera de Puebla con rodado al pitcher. Herman Alvarado, llegó al plato luego de un out de sacrificio.

Víctor Landeta pagó su error en la quinta con doble productor en la apertura de la cuarta. En tanto, Aguilar se voló la barda con un compañero a bordo. Pericos recortó la distancia 7-5.

Remontada emplumada

La voltereta emplumada comenzó con la rola por la intermedia de Luis Medina, remolcando a un compañero. Ante los lanzamientos de Jonathan López, Giancarlo Servín pegó cuadrangular de dos carreras. La pizarra se inclinó para los Pericos 8-7 en el sexto inning.

En el octavo capítulo, Acereros volvió al juego con el home run solitario de Edgar Salazar. Con la pizarra 8-8, la lucha por la victoria tuvo que llegar a extrainnings. En el onceavo episodio, el juego tuvo que suspenderse tras la neblina que opacó el inmueble.

Este lunes, el segundo juego se reanudó a las 5 de la tarde. Sobresalió el madero de Armando Aguilar, quien se voló la barda, con dos peloteros por delante para la pizarra 11-8.

El triunfo se lo llevó Axel Sauceda en labor de relevo y la derrota fue para Hiram Sánchez. La Serie del Príncipe se reanuda este miércoles en el Nido Verde con Juliandry Higuera en el centro del diamante por los emplumados. Veintisiete outs separan a los Pericos de Puebla de su primer título de Liga Invernal Mexicana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México