¡Comparte!

El boricua, Danny Ortiz confirmó su regreso con los Pericos de Puebla de cara al inicio de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Luego de ser campeón con los Indios de Mayagüez en la Liga de Puerto Rico.

Desde su llegada a los Pericos en 2019, el puertorriqueño ha pegado 93 cuadrangulares, a cuatro del récord de Moisés Camacho, con 97 bambinazos dentro de la franquicia emplumada. En la temporada 2022, Ortiz bateó para .286 con 102 carreras producidas en 86 juegos con los “emplumados”.

En dicha campaña, el boricua se convirtió en el quinto pelotero en la liga veraniega, que en dos juegos conectó tres cuadrangulares, e igualó la marca impuesta en 1940 por el cubano Joshua Gibson, en las victorias de los emplumados 18-8 sobre los Algodoneros de Unión Laguna y la blanqueada 9-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes, ambos juegos disputados en el “Nido verde”.

El 15 de junio de 2019, Danny Ortiz se convirtió en el rey del home run de la LMB. Luego de vencer 10 cuadrangulares a 9 a José Vargas en el estadio Alfredo Harp Helú. En 2022 fue derrotado en la ronda final 17-14 por Marc Flores en Monclova, Coahuila.

A su vez, en el invierno, el puertorriqueño fue campeón con los Indios de Mayagüez, en la temporada 2022-23 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente. Dicho título les dio la clasificación a la Serie del Caribe 2023, donde el representativo de Puerto Rico finalizó en el cuarto lugar con foja de cuatro victorias y tres derrotas. Sin poder clasificar a la ronda de semifinales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gabriel Gutiérrez, Jorge Flores, Leo Germán y Antonio Lamas, los peloteros que regresan a Pericos

Además de Danny Ortiz, los Pericos de Puebla confirmaron los regresos de la “columna vertebral” del equipo. El receptor Gabriel Gutiérrez tendrá su segunda temporada con la Novena verde, luego que en 2022 bateara para .304, con 29 carreras impulsadas y siete palos de vuelta entera. En el invierno participó con los Venados de Mazatlán.

Antonio Lamas disputará su sexta campaña con los “emplumados”. El año pasado registró 11 cuadrangulares, 40 remolques con un promedio de bateo de .286. Durante sus seis temporadas, con los Pericos sumó 307 juegos con 356 imparables.

Leo Germán será otro de los peloteros que regresarán al Hermanos Serdán para este verano. El jardinero central llegó a Puebla a finales de la temporada regular, después de un buen paso con los Piratas de Campeche. Con los filibusteros pegó 94 hits, con .364 de promedio al bat.

El parador en corto, Jorge Flores también regresará con los de Puebla. El “Flow” fue líder de bases robadas de los Pericos de Puebla con 20. Además de empatar el récord de dobles con cuatro, en un juego de nueve entradas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México