¡Comparte!

Paola Martínez fue parte del equipo de la Selección Mexicana Femenil que logró el histórico Campeonato en el Mundial de Futbol 7. Que tuvo como sede la ciudad de Puebla, donde estuvieron presentes 24 selecciones en las categorías varonil y femenil.

La arquera que en más de una ocasión fue ovacionada por el público poblano en el Mundial nació el 9 de agosto de 1987 en el estado de Chihuahua. Desde temprana edad, practicó diversas disciplinas hasta que en el año 2000 participó en un torneo de futbol, donde debutó como portera, a raíz de que la guardameta titular sufrió una lesión. Por lo que Paola Martínez pasó de ser jugadora de campo a arquera.

Siempre fui muy atrevida, con mucha adrenalina, y cuando decidí hacerlo me gustó y de ahí ya no lo solté”, reconoció Paola Martínez para CENTRAL.

Su carrera en el futbol 7 comenzó en ese torneo de Copa, donde compitió en Ciudad Juárez ante equipos que buscaban llegar a la Olimpiada Nacional. Y tras su buen desempeño bajo los tres postes fue seleccionada para así convertirse en una de las guardametas más sobresalientes en la rama femenil.

Su paso por la Super Liga Femenil Futbol 7

En 2022, Paola Martínez participó en la Super Liga Femenil de Futbol 7 con el equipo Savage. La guardameta destacó el crecimiento futbolístico de las jóvenes mexicanas debido al trabajo de escuelas de la especialidad, ya que hace algunos años no existía un nivel de competición con el que se vive hoy en día. Sin tener una atracción por participar en la modalidad de futbol once.

Uno de los momentos más complicados en su carrera profesional ocurrió hace seis años cuando sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles. Que la alejó de las canchas por un año, en donde tuvo que lidiar con el arduo proceso de recuperación. Luego a finales de 2022, Paola Martínez tuvo un esguince de rodilla, la cual le puso otra pausa a su carrera profesional. Sin pensar que a su regreso iniciaría el camino hacia un campeonato mundial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El camino hacia el Campeonato Mundial

Tras ganar el título de la “Liga Pro” con Savage ante Leonas, Enrique Navarrete, quien fungía como entrenador del equipo subcampeón y también de la Selección Mexicana femenil de futbol 7, puso su atención sobre Paola Martínez para tomarla en cuenta de cara a la justa mundialista en Puebla.

El director técnico siempre nos dejó en claro que estuviéramos atentas, que estuviéramos disfrutando de esta justa deportiva que es la primera vez que se lleva a cabo en México. Nos dejó hacer nuestro juego, nos dio mucha confianza”, recordó la chihuahuense.

En su presentación, la Selección Mexicana derrotó por goleada 7-0 a Colombia. Posteriormente, perdió ante Brasil 2-1 en fase de grupos. Luego en la ronda de semifinales, los del “Tricolor” se enfrentaron a Chile, al que vencieron 10-1 para acceder a la gran final y enfrentarse de nueva cuenta a la “Verdeamarela”.

El domingo 10 de septiembre de 2023 fue una fecha inolvidable para el futbol 7 en México. Debido a que las ramas varonil y femenil lograron vencer a los representativos de Brasil y se consolidaron como los mejores a nivel mundial. Donde Paola Martínez brilló bajo los tres postes y fue una de las consentidas de los poblanos.

(Es) un sentimiento que no cambiaría por nada, la primera vez de todos estos años que vengo jugando. Mejor momento, mejor gente, afición, no pudimos tener, era de disfrutar, de divertirte”, resaltó Paola Martínez para CENTRAL.

Por el momento, Paola Martínez participa en la ciudad de Puebla con su equipo Savage en el Mundial de Futbol 7 de Clubes. Ahora buscará levantar otro título en la portería con una gran experiencia y dedicación.

Palmarés de Paola Martínez

Paola Martínez cuenta con una amplia experiencia en el futbol 7 a nivel nacional. En 2000, con su equipo, consiguió el tercer lugar en la Olimpiada Nacional. En las ediciones de 2001 y 2002 se quedó en el segundo lugar. Y en el año 2003, obtuvo para Chihuahua la primera posición.

En 2007 también levantó el título en el nacional de futbol rápido en la categoría Libre. Luego en 2010 obtuvo el segundo lugar en la Universiada Nacional de la especialidad. Ese año logró el tercer puesto en futbol 7×7 en la Copa Banco Azteca.

Para 2011, Paola Martínez obtuvo el segundo sitio en la máxima justa universitaria de México y un primer lugar en el Nacional de categoría libre. Lo que le permitió ser preseleccionada universitaria.

La portera de 36 años también se consagró campeona y subcampeona del Nacional Liga Profesional de futbol rápido femenil. En 2022, fue distinguida como la jugadora más valiosa y mejor guardameta del futbol 7×7 femenil. Así como este Campeonato del Mundial de Futbol 7 con la Selección Mexicana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México