¡Comparte!

México hizo valer su localía y derrotó a Brasil en la final de las categorías varonil y femenil del Campeonato Mundial de Fútbol 7. Ambos encuentros mantuvieron al público asistente al filo de la butaca debido al dramatismo de cada enfrentamiento. 

En la rama femenil, el conjunto “tricolor” tuvo que lidiar con el juego ofensivo de las brasileñas. Quienes al minuto cinco de juego se acercaron con peligro al arco de Paola Martínez en donde el esférico terminó por impactar en el poste. 

Posteriormente, al 21 de juego, las “cariocas” tomaron la ventaja en el marcador. Luego de que Jessica Getulio hiciera contacto con balón en los linderos del área para el 1-0.

Después del primer gol del partido, las locales no bajaron los brazos y continuaron generando peligro para igualar las acciones. Pero México se fue al descanso abajo en el marcador ante Brasil en la final del Mundial de Fútbol 7. 

Para la segunda mitad, la balanza se inclinó a favor del “tricolor”. En donde Susan Romero logró rematar a contra pie de la portera brasileña para el tanto del empate.

Luego fue el turno de Natalia Ávila tras definir de buena manera ante la salida de la arquera rival para darle la vuelta al marcador 2-1. 

Justamente un minuto tuvo que pasar para que de nueva cuenta Natalia Ávila anotara el tercer tanto tras un error en la salida de las defensoras. Para así asegurar el primer y tan ansiado título de México en el Mundial de Fútbol 7. 

“Lo dejamos todo por México, el fútbol da revanchas, sólo fue planear mejor el partido, hablar con las chavas, motivarlas, se perdió fue por cuestión de errores muy básicos y gracias a Dios se dio el resultado”.

México también levantó el título en la rama varonil 

Finalmente a las 16 horas fue el turno de los caballeros. En donde México y Brasil no se guardaron nada en la final del Mundial de Fútbol 7. Durante el primer tiempo la “verdeamarela” puso a prueba al arquero Giovanni Rodríguez quien pudo mantener el cero en su arco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, el cuadro “tricolor” en algunas ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Pero a la hora de definir, los tiros pasaron por encima de la portería rival.

Además, la presión entre ambas escuadras generó muchas faltas que terminaron por ensuciar el juego al grado de que los brasileños recibieron una tarjeta roja. 

“Todo lo que he sufrido a lo largo de la vida los que me conocen saben que mi vida ha sido un poco dura pero no había otro mañana, y gracias a Dios se logró”.

En tanda de penales, Carlos Valdéz, Eder Girgana y Aldair Giorgana anotaron a favor del cuadro azteca. Pero Johan Vallejo se llevó la ovación de los poblanos al atajar un penal. Lo que provocó que por primera vez México ganara su primer Mundial de Fútbol 7.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México