¡Comparte!

México aprovechó su localía y consiguió el triunfo en la rama varonil y femenil en el primer día de actividades del Mundial de Fútbol 7.  El cual reúne a 24 selecciones, 16 varoniles y ocho femeniles de diferentes continentes. 

En el primer día de la justa mundialista, la selección mexicana femenil logró quedarse con el triunfo 7-0 sobre Colombia. En donde el equipo “tricolor” dominó de principio a fin a las cafetaleras que poco pudieron hacer ante el buen nivel de las locales. 

El público presente en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla se deleitó con una feria de goles a favor de las locales. En dónde Liliana Pacheco, Karen Gutiérrez, Andrea Alaman, Esther Jurado, Nataly Ávila anotaron un gol mientras que Susan Romero marcó doblete. Para sentenciar el triunfo de México sobre las sudamericanas en el Mundial de fútbol 7. 

Posteriormente, el equipo varonil hizo su presentación a lo grande. En primera instancia Eder Giorgana abrió el marcador para los locales. Después Michael Castro amplió la ventaja luego de una serie de triangulaciones que terminó con un “taconazo” para el 2-0. 

La alegría de los poblanos continuó presente con el gol de Abraham Morales quien colocó el esférico al poste derecho para el 3-0. La frustración comenzó a calentar el ambiente en el terreno de juego debido a las frecuentes faltas. Lo que provocó un conato de bronca en donde dos mexicanos fueron expulsados. 

Tras las dos tarjetas rojas, los “Ticos” mantuvieron la posesión del esférico sin poder anotar tanto que los metiera en el partido. Pero Carlos Váldez sentenció el juego con la cuarta diana de la noche. Con este resultado México logró su primer triunfo 4-0 sobre Costa Rica en el Mundial de Fútbol 7. 

Actividad para el viernes 8 de septiembre 

En el desarrollo del grupo A varonil, la Selección Mexicana se verá las caras ante Japón a las 14:50 horas en el estadio 1 en el Centro Expositor. Posteriormente a las 20:40 horas el “Tricolor” regresará a la actividad para medirse ante Uruguay

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que en la rama femenil México se enfrentará a Brasil en el último juego de fase de grupos del Mundial de fútbol 7. El cual,  se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre a las 11:20 horas. 

La ronda de los cuartos de final varonil comenzarán a partir de las 12:40 horas para luego dar paso a las semifinales a partir de las 19 horas el mismo día. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja