¡Comparte!

Los pagos que realizan los padres de familia de los niños que ingresan a la Academia de Fútbol del Club Puebla caen en una cuenta de la empresa Grupo Anschluss S.A. de C.V., registrada con el giro de venta de mobiliario y productos escolares.

La Fiscalía de Puebla informó que la carpeta en contra del reclutador Xavier Alexander N. por abuso sexual a cuatro niños de las Fuerzas Básicas del Club Puebla. Además de derivar en pesquisas por pornografía infantil tiene una línea de investigación sobre el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

El titular de Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal insistió en que estas investigaciones continuarán. Y tras las irregularidades dadas a conocer ayer, los padres de familia a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA temen que haya desvío de fondos.

Padres de familia que tienen a sus hijos en la Academia de Fútbol del Puebla y que es el trampolín para las Fuerzas Básicas informaron que jamás han depositado a una cuenta oficial relacionada al Club Puebla o a una empresa dedicada a la formación deportiva.

La triangulación de fondos de la Academia Puebla

Según documentos entregados por fuentes de PÁGINA NEGRA dentro de las Fuerzas Básicas del Club Puebla los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la Academia Puebla deben enviar copia de sus depósitos.

Los depósitos son de 2 mil 300 pesos al mes por concepto de colegiatura por cada niño. Y además del pago mensual, debían de pagar por un par de uniformes de la marca Pirma, un monto de mil 300 pesos al momento de su inscripción.

Los comprobantes deben ser entregados al correo electrónico de Daniel Cessa Zanata (dcessa@clubpuebla.com), coordinador de Desarrollo Humano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como con el director de Fuerzas Básicas del Club Puebla, Juan Manuel Vega Francis, era cercano al reclutador Xavier Alexander N. al grado de encubrirlo, también a Daniel Cessa Zanatta ha sido relacionado al reclutador acusado por el abuso sexual de al menos cuatro menores de edad.

El pago jamás cayó a una cuenta del Club Puebla

A los padres siempre se les negó la oportunidad de facturar o tener un recibo fiscal de sus pagos. Y esto se debe a que el pago nunca era enviado a una cuenta bancaria relacionada al Club Puebla.

Al contrario, los pagos eran enviados a la empresa Grupo Anschluss, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en la calle 31 Poniente número 3514 en la colonia Esmeralda, en Puebla.

En el sitio no opera ninguna empresa bajo algún logotipo deportivo, filial de Club Puebla o algo relacionado con el tema de la formación de niños en los deportes. La empresa Grupo Anschluss, S.A. de C.V. aparece registrada formalmente como dedicada a la venta de mobiliario escolar y para oficinas.

El proceso de inscripción, sin membrete

En cuanto un padre de familia quiere inscribir a su hijo en la Academia de Fútbol del Puebla se le entrega una hoja sin membrete.

En esta hoja se entregan los detalles de costos y las instrucciones bajo la sugerencia de que se haga en un solo depósito de mensualidad y uniformes cuando el niño inicia las clases.

Los depósitos se tienen que hacer al número 0119117296 de BBVA Bancomer que se encuentra a nombre de la empresa Grupo Anschluss, S.A. de C.V.

Usualmente la Academia de Fútbol del Puebla funciona para las edades de Sub-13 y Sub-15. Esto permite que desde los 12 años de edad puedan comenzar sus pininos en el deporte. En ambas categorías pueden dar el salto a las Fuerza Básicas en las áreas Sub-14 y Sub-16. Solamente si los visores o reclutadores consideran que el menor de edad cuenta con las aptitudes.

Xavier Alexander mantenía en la Academia del Puebla a varios niños que traía fuera del estado de Puebla. Los niños entrenaban en los campos de Volkswagen que se encuentran en la Recta a Cholula, con la esperanza de llegar a las Fuerzas Básicas.

Fiscal de Puebla advierte investigación por más delitos incluso fuera del país

Ayer en rueda de prensa al fiscal Gilberto Higuera Bernal se le cuestionó sobre si habría algún delito que alcanzara a la directiva de Fuerzas Básicas del Club Puebla. Después de que se confirmó que tres menores de edad se rescataron de la casa de Zavaleta que administraba Xavier Alexander.

El funcionario indicó que la investigación aún está en desarrollo y podría incluso llegar a la configuración de varios delitos.

Entre los delitos se encuentra el de trata de personas, falsificación de documentos y también la utilización de fondos de procedencia ilícita.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...