¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la investigación por el abuso sexual de cuatro niños de las fuerzas básicas del Club Puebla debe “de llegar hasta donde tenga que llegar”, incluso si alcanza miembros de la directiva de este equipo de fútbol.

Este martes, durante una gira de trabajo por el municipio de Huejotzingo para la entrega de apoyos de programas de la Secretaría de Bienestar, el mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene una investigación avanzada.

A la pregunta expresa sobre si la investigación debía de incluir a la directiva del Club Puebla, Sergio Salomón Céspedes mencionó que las pesquisas deben de llegar hasta las últimas consecuencias.

Como PÁGINA NEGRA informó, el lunes 9 de enero, Xavier Alexander fue detenido por elementos de la Fiscalía de Puebla y se ejecutó un cateo en la casa club que tenía en Zavaleta, la cual estaba aprobada por el Puebla de la Franja.

En el sitio encontraron diversos indicios pertenecientes al reclutador de futbolistas. Entre ellos, un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional, como la UNICEF, equipado con estrobos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes dijo que tiene llegar hasta sus últimas consecuencias el caso del reclutador del Puebla FC.

El jueves pasado, su defensa pidió la extensión del plazo constitucional por lo que a inicios de esta semana tiene que conocerse su situación legal.

Un juez de control dictó la madrugada del lunes que el entrenador Xavier Alexander N. debía permanecer en la prisión, además le impuso el auto de vinculación a proceso.

El juez del Poder Judicial le concedió un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

A pesar de que el Club Puebla negó tener relación con Xavier Alexander, PÁGINA NEGRA reveló que apareció en la fotografía del 4 de noviembre de 2022 con todas las categorías de las Fuerzas Básicas Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20. Incluso el Club Puebla compartió la imagen en sus redes sociales.

El reclutador Xavier Alexander aparece entre los entrenadores como Luis Noriega, el entrenador de Fuerzas Básicas Sub-14, Daniel Cessa, titular de Desarrollo Humanos, y Manolo Vega, Director Deportivo de las Fuerzas Básicas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...