¡Comparte!

La era de Nicolás Larcamón como director técnico en el Club Puebla ha llegado a su fin. Durante la tarde de este miércoles, mediante un comunicado de prensa y un emotivo video de despedida, el equipo poblano le dio las gracias a Larcamón. Mismo que llevó a la franja a 4 liguillas de forma consecutiva.

“Agradecemos el compromiso, empeño, pasión y profesionalismo que Nicolás mostró a lo largo de los dos años que estuvo al frente de La Franja” expresó el comunicado del Puebla.

Nicolás Larcamón, llegó como director técnico al Club Puebla el 9 de diciembre de 2020. Para debutar en el fútbol mexicano en el Clausura 2021. En su primera campaña con la franja,  el técnico argentino sumó 7 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. Sumando un total de 28 puntos concluyendo en el tercer lugar de la general. Posición que le permitió clasificar con los camoteros a los cuartos de final de manera directa.  En cuartos de final, eliminaron al Atlas y posteriormente Santos los dejó fuera en las semifinales.

En su segundo torneo al frente del Puebla, Larcamón y sus pupilos finalizaron la fase regular en la posición 7 de la tabla general. 6 victorias, 6 empates y 5 perdidos para un total de 24 puntos hicieron que la franja disputara la reclasificación ante Chivas. Posteriormente en la fiesta grande del fútbol mexicano la fiera del León dejó fuera a los camoteros en los cuartos de final del Apertura 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el Clausura 2022, el técnico poblano trató de volver a colocar a su equipo en los 4 primeros lugares. Pero las águilas del América se quedaron en el cuarto sitio. Ambos equipos terminaron con 26 unidades, sin embargo la diferencia de goles estuvo a favor de los azulcremas. En el repechaje, Larcamón y el Puebla sufrieron en casa ante Mazatlán pero la figura de Antony Silva en los penales colocaron a la angelópolis de nuevo en la liguilla. En los cuartos de final, la polémica actuación del silbante Fernando Guerrero en el estadio Azteca hizo que América dejara fuera a la franja. Por marcador global de 4-3.

En su última campaña con el Puebla, Nicolás Larcamón terminó la fase regular con el Puebla en la octava posición. Donde obtuvo 4 victorias, 10 empates y tres derrotas. Siendo su peor registro en la Liga MX. En el repechaje, de nueva cuenta en tanda de penales los enfranjados eliminaron al rebaño. Posteriormente se vieron las caras ante América en una serie de horror para los poblanos. Las águilas impusieron condiciones en el Cuauhtémoc 6-1. Mientras que en el duelo de vuelta los azulcremas volvieron a golear al Puebla 5-1. Cerrando de forma vergonzosa el Apertura 2022.

Nicolás Larcamón al mando del Puebla acumuló un total de 27 victorias, 32 empates y 22 derrotas con efectividad del 46%. Además de clasificar  a la franja a 4 liguillas de forma consecutiva.

¿Qué sigue para Nicolás Larcamón?

A primeras horas de este miércoles, los Tigres dieron a conocer la salida del técnico mexicano Miguel Herrera. Por lo que se especula que la primera opción de los felinos es Nicolás Larcamón, pero no la única.

Hace un mes, en conferencia de prensa Larcamón ex director del Puebla, señaló que le gustaría dirigir a un equipo grande de México, en donde mencionó a Tigres. Además durante la transmisión del juego de la selección mexicana ante Irak, el reportero de TV Azteca David Medrano, comentó que la directiva felina se inclinaría por Larcamón de cara al Clausura 2023. El cual comienza el próximo 6 de enero.

Además de la Liga MX, otra prueba para el argentino será la Concachampions. En donde los Tigres entrarán en actividad en el mes de marzo en los octavos de final. Su rival será el Orlando City de la Major League Soccer.

De no concretarse la firma de Larcamón la otra opción para los regiomontanos es Ignacio Ambriz quien podría salir de Toluca. Por otro lado, algunos rumores señalan que el estratega argentino tendría una oferta de un equipo de la MLS. Otra versión apunta que sería un club de Europa quien lo estaría firmando.

Lo que si bien es cierto, es que el nuevo equipo que contrate a Nicolás Larcamón deberá pagar al Club Puebla la cláusula de rescisión. Misma que tiene un valor de 2 millones de dólares.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México