¡Comparte!

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó sancionar –con un partido de veto– a la porra del Puebla, luego de que un grupo de aficionados detuviera el autobús de los Tigres UANL para apedrearlo, antes de su llegada al estadio Cuauhtémoc el viernes 16 de septiembre.

A través de la Comisión Disciplinaria, el órgano rector del balompié nacional precisó que el veto aplicará para el siguiente encuentro del club blanquiazul como local. Es decir, el próximo viernes 23 a las 21:00 horas, cuando La Franja sea anfitrión de los Pumas UNAM.

La comisión de la FMF puntualizó que en caso de que esta situación vuelva a presentarse, podrá imponer sanciones más severas en contra de la porra o grupo de animación del Puebla.

El pasado viernes, después de no ganar desde la jornada 2 del torneo Apertura 2022, el cuadro de Nicolás Larcamón se alzó con la victoria, tras un 2-1 sobre los dirigidos por Miguel Herrera.

Martín Barragán lidera triunfo

Martín Barragán se encargó el abrir el marcador apenas a los 20 segundos de juego, luego de una combinación entre Omar Fernández y Maxi Araujo. El grito de gol retumbó con fuerza las gradas del dos veces mundialista, estadio Cuauhtémoc.

Y una vez más, el arbitraje quiso ser protagonista. El silbante César Ramos tuvo que recurrir al VAR para observar un presunto fuera de lugar y que al final decidió dar por bueno para anular el segundo gol del conjunto camotero.

Corría el minuto 14 cuando Maxi Araujo conducía por la banda izquierda y, ante la marca de Samir Caetano y tras un rebote, el balón quedó servido para que el número 28 en los dorsales aprovechara y descontara de pierna izquierda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero no mermó el ánimo de Barragán y se hizo presente con otra anotación. Tras una mala salida del arquero Nahuel Guzmán, y después de que el esférico desfilara por los pies de Diego de Buen e Israel Reyes, Barragán mandó con la testa el balón al fondo de las redes al 28.

Tigres trató de acercarse en la recta final del primer tiempo con un cabezazo de Samir, quien mandó al ángulo el balón lejos del alcance de Antony Silva, tras un tiro de esquina.

El 2-1 a favor de los llamados “Larcaboys” se mantuvo la parte complementaria y Puebla sumó tres puntos que lo ponen en zona de repechaje, con 19 unidades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México