¡Comparte!

América demostró porqué terminó la fase regular como líder de la competencia y se perfila hacia el campeonato del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tras derrotar esta noche a Puebla.

Este miércoles, no hubo otro equipo en la cancha del Cuauhtémoc que no fueran las Águilas. Bueno, tal vez en los primeros 30 minutos sí: La Franja.

Los camoteros llegarán al estadio Azteca el próximo sábado con una pesada losa de seis goles, labrada con los botines de Valdés, Martin, Zendejas, Rodríguez y Viñas. 

Puebla fue víctima de sus propios errores en la defensa durante el partido, capitalizados por un América que no perdona, que ha sido ordenado y contundente, y que hoy se placeó en cancha ajena… y de qué forma. 

América le pasa por encima a Puebla en la ida de los cuartos; gana 6-1
Jugadores del Puebla vs América Creditos: Agencia Enfoque

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jordi Cortizo pintó de ilusión el panorama en el estadio Cuauhtémoc al minuto 14, cuando puso el 1-0. 

Pero al 31’, Diego Valdés se encargó de borrar la emoción de la afición camotera al empatar el encuentro. Cuando la gente apenas empezaba a digerir el empate, cayó el segundo gol del equipo visitante dos minutos después, gracias a Henry Martin. 

América le pasa por encima a Puebla en la ida de los cuartos; gana 6-1
Afición del América festejando. Creditos: Agencia Enfoque

Puebla no encontró la manera de regresar al partido, pese a un intento de Cortizo ya en la parte complementaria, quien estiró la pierna derecha para conectar el esférico que al final rozó el poste izquierdo del arco del América defendido por Ochoa. 

Martin puso el 1-3 al minuto 57 y la debacle camotera se veía venir. Alejandro Zendejas amplió la ventaja al 65’, en medio de los rostros desencajados de jugadores y aficionados poblanos. 

América le pasa por encima a Puebla en la ida de los cuartos; gana 6-1
Memo Ochoa, portero del América. Creditos: Agencia Enfoque

Pese a haber sentenciado el partido, América se dio el lujo de seguir hacia adelante. No cesó en su intención de concretar frente al arco de Silva. 

No hubo quinto malo. Brian Rodríguez se hizo presente en el marcador cuando se jugaban los 77 minutos de acción. Todavía al 90+2, Federico Viñas puso el 1-6 para aniquilar toda esperanza del Puebla, cualquier deseo de que estuviera en semifinales. 

El partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 será el sábado 15 de octubre a las 20:00 horas en la grama del estadio Azteca. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México