¡Comparte!

La Selección Mexicana rescató el empate 2-2 ante Australia en el desarrollo del MexTour 2023 en el AT&T Stadium. En donde Raúl Jiménez y César “Chino” Huerta se encargaron de evitar la derrota.

En el amanecer del juego, el equipo australiano logró hacerse de la pelota y en los primeros 15 minutos logró hacer daño al arco de Guillermo Ochoa. En primera instancia Connor Metcalfe trató de sorprender al arquero del Salernitana con un disparo de larga distancia. Pero el arquero lo desvió para tiro de esquina. Pero tras el cobro Harry Souttar aprovechó su altura de 1,98 para rematar de cabeza y abrir el marcador.

Posteriormente el conjunto “tricolor” logró llegar al área rival gracias a la asociación de Alexis Vega y Orbelín Pineda.Para que Jesús Gallardo llegara a rematar pero Mathew Ryan mantuvo su arco en cero. Sin más emociones los de Oceanía se fueron con la mínima ventaja al medio tiempo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Santiago Giménez falla penal, pero Huerta salvó al “Tri”

Para la segunda parte al 53 del tiempo corrido tras una mano, el árbitro central señaló penal a favor de la Selección Mexicana sobre Australia. Desde los once pasos Santiago Giménez falló su tiro que pegó en el poste.

Tras el error del delantero del Feyenoord ahora fue el turno de los de Oceanía que tras una falta polémica, se marcó penal. Pero Martin Boyle con un fuerte disparo aumentó la ventaja 2-0 para los de amarillo. Quienes hasta ese momento se veían mejor que el equipo de Jaime Lozano.

Seis minutos después de la anotación rival, Raúl Giménez metió al “tricolor” de nuevo en el partido con otro penal en el partido. Posteriormente al minuto 83 de juego César “Chino” Huerta marcó el tanto del empate con un disparo pegado al primer poste. La Selección Mexicana regresará a la actividad el 12 de septiembre ante Uzbekistán en el desarrollo de la MexTour 2023.

Te puede interesar:

BONOBUS