¡Comparte!

México derrotó sin problema 2-0 a Guatemala en duelo de preparación en Mazatlán, Sinaloa. El “Tri” viajará a Estados Unidos para afrontar su segundo compromiso ante Camerún.

El estadio Kraken, por primera vez en su historia, albergó un partido de la Selección Mexicana quien se midió a Guatemala de Luis Fernando “Flaco” Tena.

Durante los primeros minutos de juego, los dirigidos por Diego Cocca se hicieron del esférico.

Al minuto 14 del primer lapso, Raúl Jiménez intentó mandar un centro al área de los rivales. Pero el balón golpeó con la mano del zaguero Nicolás Samayoa, por lo que el árbitro central señaló penal. Desde los once pasos, el exfutbolista del Wolverhampton anotó el primer gol de la Selección de México sobre Guatemala.

El gol de Raúl Jiménez finalizó con la sequía goleadora del delantero azteca, quien no anotaba desde marzo del año pasado con el “Tri”.

Después del gol, los dirigidos por Luis Fernando Tena adelantaron líneas. Un remate de cabeza de Gabriel García puso a temblar el área local, pero Luis Malagón reaccionó de buena forma y evitó la caída de su arco. Por lo que al medio tiempo, el cuadro de México se fue con una mínima ventaja sobre Guatemala.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Roberto de la Rosa selló el triunfo del “Tri”

Para la segunda parte, el partido bajó el nivel de juego, pese el ingreso de algunos jugadores como Luis Chávez, Uriel Antuna y Salvador Reyes. La Selección de México continuó con la posesión del esférico sin poder ser eficaz sobre el arco de Guatemala.

Al minuto 80 del tiempo corrido, después de una serie de rebotes en el área, Roberto de la Rosa anotó el segundo gol de la noche. Para asegurar el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 sobre su similar guatemalteca en Mazatlán.

Este sábado 10 de junio, la Selección nacional regresará a la actividad ante Camerún en los Estados Unidos. Para luego concentrarse en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México