¡Comparte!

El técnico Diego Cocca dio a conocer a los futbolistas que formarán parte de la Selección Mexicana para los duelos amistosos, Liga de Naciones y Copa Oro. Los 33 convocados reportarán en el Centro de Alto Rendimiento para luego viajar a Mazatlán para el primer duelo de preparación.  

Después de la presentación de Dulio Davino como Director Deportivo de Selecciones Nacionales  y Andrés Lillini como Director de Selecciones Nacionales. Fue presentada la lista de Diego Cocca con los 33 elementos que representarán a la Selección Mexicana en los partidos de junio y julio.  

Así mismo, Dulio Davino destacó que de la lista presentada por el estratega argentino, 10 asistirán a los dos partidos de preparación ante Guatemala y Camerún. Posteriormente habrá un recorte de 10 elementos para la Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro.  

Lista de convocados:  

Porteros: Carlos Acevedo (Santos) Guillermo Ochoa (Salernitana) Luis Ángel Malagón (América) Antonio Briseño (Xolos).   

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca) Omar Campos (Santos) Luis Romo (Monterrey) Julián Araujo (Barcelona) Víctor Guzmán (Rayados) Jorge Sánchez (Ajax) Néstor Araujo (América) César Montes (Espanyol) Gilberto Sepúlveda (Chivas) Gerardo Artega (Genk) Israel Reyes (América) Johan Vázquez (Cremonese).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Medios: Edson Álvarez (Ajax) Luis Chávez (Pachuca) Diego Lainez (Tigres) Orbelín Pineda (AEK Atenas) Jesús Gallardo (Monterrey) Alan Cervantes (Santos) Carlos Rodríguez (Cruz Azul).  

Delanteros: Uriel Antuna (Cruz Azul) Ozziel Herrera (Atlas) Erick Sánchez (Pachuca) Roberto Alvarado (Pachuca) Raúl Jiménez (sin equipo) Alexis Vega (Chivas) Santiago Giménez (Feyenoord) Henry Martín (América).  

Las acciones de la Liga de Naciones de Concacaf comenzarán el 15 de junio cuando México se enfrente a los Estados Unidos en Las Vegas, Nevada. En caso de salir con el triunfo el 18 del mismo mes el “tricolor” disputaría la gran final.  

En cuanto a la Copa Oro, la Selección Mexicana iniciará actividad el 25 de junio ante Honduras. Cuatro días después enfrentará a Haití y cerrará la fase de grupos el 2 de julio ante Qatar. 

Los posibles 10 elementos que no disputen Liga de Naciones y Copa Oro  

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez los 10 elementos que serán “cepillados” por Diego Cocca de la Selección Mexicana para la Liga de Naciones y Copa Oro son: Antonio Rodríguez, Julián Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Omar Campos, Roberto Alvarado. Además de Alan Cervantes, Diego Lainez, Roberto de la Rosa y Raúl Jiménez.  

Por lo que después del partido amistoso entre la Selección Mexicana y Camerún se hará la lista oficial con los 23 jugadores que participarán en ambas competencias.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México