¡Comparte!

Liverpool derrotó 1-0 al Chelsea para consagrarse campeón de la Carabao Cup por décima ocasión en su historia. Para así, reafirmar el buen momento del equipo de Jürgen Klopp en el fútbol inglés. 

Para esta gran final, “The Reds” requirió el apoyo de los jugadores más jóvenes para hacerle frente al equipo de Mauricio Pochettino. En el trámite del partido, ambos equipos disputaron un duelo competitivo en el medio campo sin que alguien pudiera romper el cero en el marcador. 

El marcador 0-0 es una de las casualidades más frecuentes en las finales de Liverpool contra Chelsea; y en esta Carabao Cup no fue la excepción. Pasaron los minutos y ambos equipos no tuvieron la claridad de ir hacia adelante. 

“The Blues” se fueron al abordaje y lograron romper la igualdad con el gol de Raheem Sterling. Pero tras una revisión del VAR, la anotación se tuvo que anular por posición adelantada. Por lo que al término de los 90 minutos, el partido en Wembley tuvo que irse a los tiempos extra. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pese a la tensión de ambos equipos, el equipo de Jürgen Klopp mantuvo el orden y al minuto 118 encontró el gol. Virgin van Dijk logró aprovechar el error en la marcación y con frentazo mandó a guardar el esférico al fondo de las redes. Por lo que de esta manera el Liverpool venció 1-0 al Chelsea en la final de la Carabao Cup. 

Jürgen Klopp comienza a despedirse a lo grande 

A finales de enero de 2024, Jürgen Klopp dio a conocer que esta temporada dejará de ser el técnico de los “The Reds”. Por lo que en los últimos meses de su gestión el Liverpool va por buen camino luego de ser campeón de la Carabao Cup ante el Chelsea. 

Con este título, los “rojos” se colocan como el equipo con más títulos de dicho certámen con 10 laureles. Así mismo, en la Premier League marchan como líderes generales con 60 puntos, producto de 18 ganados, seis empates y dos derrotas. 

Por otro lado, el equipo se mantiene con vida en la FA Cup, en donde se verá las caras ante el Southampton en la quinta ronda. Dicho compromiso se disputará en Anfield, Liverpool a las 14 horas tiempo del centro del país. 

Así mismo, el siete de marzo se verán las caras ante el Sparta Praha en la ida de los octavos de final de la Europa League. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP