¡Comparte!

El Manchester City consiguió su segundo título de la temporada tras derrotar 2-1 al Manchester United en la FA Cup. Los dirigidos por Pep Guardiola sueñan con el triplete en la Champions.

Los Citizens sorprendieron a sus rivales muy temprano en el partido. Con tan solo seis toques con el esférico, Ikay Gundogan remató de volea el balón para anotar el primer gol de la tarde.

Por lo que todo parecía una cómoda jornada para el Manchester City sobre el United en la FA Cup.

Al paso de los minutos, el City bajó el nivel de presión en el partido. Lo que provocó que los llamados Red Devils tomaran la posesión del esférico y generaran jugadas de peligro.

Cerca de la media hora de juego, Grealish cometió una mano dentro del área chica. Por lo que desde los once pasos, Bruno Fernandes anotó el gol del empate entre el Manchester City y el United en la FA Cup.

Manchester City definió el rumbo del partido en el segundo tiempo

Para la segunda parte en el emblemático estadio de Wembley, la gloria le sonrió a los Citizens. Tal y como comenzó el encuentro, el Manchester tomó la iniciativa de tener el esférico y llevarlo al campo rival en la final de la FA Cup.

A los cinco minutos de la segunda parte, de nueva cuenta Ikay Gundogan volvió aparecer para anotar el segundo tanto. Con esto, el Manchester City ya ganaba 2-1 al United en la FA Cup.

Con este resultado, los Citizens se colocan a 90 minutos de conseguir el triplete. En caso de vencer el próximo sábado 10 de junio al Inter de Milán en la Champions League.

El Manchester City se convertiría en el segundo equipo inglés en lograr dicha hazaña.

El último club que logró ganar la Premier League, la FA Cup y la Champions fue el Manchester United, en el año 1999.

Es así como el Manchester City se hizo de la Fa Cup y ahora va por la Champions League.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP