¡Comparte!

León logró su primer título internacional al ser campeón tras derrotar 1-0 al LAFC en la final de vuelta de la Concachampions. En su primera temporada al frente de “La Fiera”, Nicolás Larcamón podrá disputar un Mundial de Clubes.

Los primeros minutos de juego fueron a favor del equipo de Los Ángeles, ya que desde muy temprano, trataron de igualar el global.

La presión obligó a que los “esmeraldas”, por medio del pase largo, pudieran alejar el peligro. Pero el ataque de los locales disminuyó poco antes de los 15 minutos de juego. León comenzó a manejar el esférico y generó peligro sobre el LAFC en la final de la Concachampions.

Al minuto 20 del primer tiempo, Iván Moreno recibió el esférico por el costado derecho. Sin marcación, ingresó al área y asistió a Lucas Di Yorio, quien sacó un disparo sin mucha fuerza. El portero John McCarthy colaboró para que el esférico terminara dentro de la portería. Con esto, el León ya ganaba 1-0 sobre el LAFC y se enfilaba a ser campeón de la Concachampions.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya con la ventaja 3-1 en el global sobre el equipo de Carlos Vela, los dirigidos por Nicolás Larcamón manejaron el partido a su comodidad. Los “Panzas verdes” continuaron tocando el balón y todavía pudieron ampliar más la ventaja.

Para la segunda parte, las cosas siguieron la misma tónica. León dominó el partido ante un LAFC que no supo por dónde atacar en la final de la Concachampions.

Todo esto encaminó a que la “La Fiera” lograra su primer título internacional. El cual le otorgó el boleto al Mundial de Clubes de este año. Y no solo eso, sino que el título de la Concacaf regresó al dominio de los mexicanos.

Nicolás Larcamón y su primer título con el León

Nicolás Larcamón escribió su nombre en los libros de historia al ser el quinto estratega argentino en lograr un título de la Concachampions. Luego de su exitoso paso por el Puebla, equipo que llevó a cuatro liguillas de manera consecutiva.

El inicio de Larcamón al frente del León tuvo ciertas irregularidades en el torneo de Liga MX. Fue eliminado por Atlético San Luis en el repechaje. Caso contrario a lo demostrado en la Concachampions, donde superó a los Tigres en la semifinal. Paradójicamente, a la postre monarca del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En este primer semestre, en 25 partidos oficiales, Nicolás Larcamón acumuló 14 triunfos, seis empates y seis derrotas. Además de darle a León su primer título como campeón de un torneo internacional: la Concachampions.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México