¡Comparte!

En el quinto día de la copa mundial de Qatar 2022, Bélgica, Japón y España dieron cátedra de buen fútbol en su debut. Las acciones del grupo F dieron comienzo a primeras horas de este martes con el duelo entre Croacia vs Marruecos.

La selección de Marruecos supo contener a la ofensiva de Croacia. Por su parte, el equipo africano inquietó en varias ocasiones el arco europeo sin poder concretar el gol de la victoria. Hakimi y Ziyech se volvieron un dolor de cabeza para los laterales de Croacia. Por su parte Luka Modric destacó por los suyos. Su nivel le permitió apoyar en diversos sectores del campo.

Al paso de los minutos, los croatas recuperaban el esférico en donde pusieron a prueba al portero rival. Bono salvó su arco tras un disparo de Vlasic. Finalmente Croacia y Marruecos en una buena exhibición igualaron a cero goles.

Japón deslumbra en su presentación

El grupo E, entró en actividad con el duelo entre Japón vs Alemania. Momentos antes de comenzar el juego, en la toma de la foto oficial los jugadores alemanes en forma de protesta se taparon la boca. En represalia contra la FIFA por no dejar que el portero Neuer utilizara el brazalete LGTB.

En la primera media hora de juego el panorama pintaba a favor de los europeos. Desde los once pasos Ilkay Gundogan anotó el primer gol de la noche. Con el marcador a favor de Alemania, Japón poco a poco preparaba la sorpresa de la jornada.

Por su parte, el arquero Gonda se convirtió en el héroe de los asiáticos al atajar diversos disparos con peligro de gol.  Para la segunda parte la situación se puso a favor de los “nipones”.

El show de las atajadas de Neuer y Gonda se llevó los reflectores de los televidentes. El momento de la adrenalina llegó al 75´del tiempo corrido. Kaoru Mitoma desbordó por la banda para luego filtrar el esférico a Takumi Minamino quien sacó un disparo a quema ropa. El rebote le quedó cómodo a Ritsu Doan para igualar el marcador.

Finalmente Takuma Asano puso cifras definitivas con el segundo gol. Asegurando el triunfo de Japón 2-1 sobre Alemania en Qatar 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estalló la Furia Roja en Qatar

Una auténtica feria de goles terminó por cerrar la actividad del grupo E. El festín de los dirigidos por Luis Enrique comenzó al minuto 11. Dani Olmo atento en el área sin mucho espacio mandó el esférico al fondo de la red costarricense.

Solo diez minutos después, Marco Asencio sacó un disparo en los linderos del área para el segundo gol de la noche. Ante una oleada española en el campo, Costa Rica poco pudo hacer para defenderse. Ferran Torres mandó a España a descansar con la ventaja de 3-0.

Posteriormente, el delantero del Barcelona, Torres temprano en el segundo tiempo exhibió la pobre marcación de los “ticos” para el cuarto tanto de la “roja”. Gavi el español de 18 años, prendió el balón desde fuera del área para el quinto gol sobre el arco de Keylor Navas.

El portero del Paris Saint Germain colaboró en el sexto tanto. En su intento de cortar el pase dentro del área, dejándole el balón a Carlos Soler quien lo empujó al fondo. Alvaro Morata en el 90+2 selló la gran noche y la demostración de buen fútbol de España.

Amargo debut de Canadá en Qatar 2022

Para finalizar la jornada de este miércoles en el estadio Ahmad bin Ali la selección de Canadá regresó a una copa mundial luego de su última aparición en México 86. La selección de América del Norte fiel a su estilo demostrado en las eliminatorias de Concacaf supo competirle a los belgas.

Apenas disputándose el minuto 8 de juego, tras una mano en el área el árbitro central marcó penal, con la ayuda del VAR. Desde los once pasos Alphonso Davies sacó un disparo que fue atajado por Courtois.

Eustaquio y Buchanan se encargaron de generar peligro sobre el arco de Bélgica. Al paso de los minutos cuando mejor se veía Canadá en el terreno de juego el gol apareció para los europeos. Michy Batshuayi ganó el espacio dentro del área tras recibir un pase largo, para definir de buena manera ante la salida del arquero rival.

Para la segunda mitad, Canadá continuó recuperando el esférico, pero la ineficiente definición alejó las esperanzas del empate. Poco demostró Bélgica en la parte complementaria. Los dirigidos por Montoliú se encargaron de responder con velocidad a los espacios. Con la victoria de 1-0, Bélgica se coloca como líder del grupo E.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP