¡Comparte!

Las acciones del grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022 comenzaron a las 4:00 de la madrugada (tiempo de México) este martes, con el duelo entre Argentina y Arabia Saudita.

Muy temprano en el partido, la albiceleste tomó el control del esférico. Al minuto 7, tras un tiro de esquina, el VAR se hizo presente en el encuentro. Una falta dentro del área sobre Leandro Paredes fue la causante de que se marcara penal.

Desde los once pasos, Lionel Messi abrió el marcador a favor de Argentina. El 10 de la albiceleste con su primer gol en Qatar 2022 y sumó en total 92 dianas con su selección. Momentos después, Arabia Saudita trató de generar peligro, sin embargo, la poca idea de juego hizo que cada intento fuera erróneo.

Minutos después, el VAR se convirtió en el enemigo público de Argentina. Al 22’ del primer tiempo, Messi marcó el segundo gol de la tarde, pero una posición adelantada del jugador del PSG hizo que dicha anotación fuera anulada. Cinco minutos después, el grito de gol se opacó por otro fuera de lugar de Lautaro Martínez, quien marcó en la meta rival, pero también fue anulado.

La frustración se hizo presente en el rostro de los argentinos, quienes intentaron ampliar la ventaja. Pero lo mejor estaba por venir para los asiáticos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los primeros minutos del segundo lapso, el mundo quedó asombrado. Un error en la salida con balón controlado de Argentina, hizo que Saleh Alshehri sacara un disparo cruzado que venció a Dibu Martínez para el gol del empate.

Al 53’ de tiempo corrido, dio un golpe de autoridad y de asombro en Qatar 2022. Salem Aldawsari realizó par de recortes dentro del área. Luego sacó un disparo perfectamente angulado para el segundo gol de Arabia Saudita.

En un estado de shock, Argentina se quedó sin idea de juego. Siendo los asiáticos quienes dominaron el esférico. Por su parte Messi estuvo por momentos cerca de su segundo tanto, pero la defensiva rival se mantuvo firme.

El portero Mohamed Al Owais se convirtió en el héroe saudí luego de atajar un cabezazo de Messi con dirección de gol.

Después de ocho minutos de compensación, Arabia Saudita dio la campanada en la jornada 1 frente a Argentina en Qatar 2022. Que no pudo ser superior al rival y con toda la presión en sus hombros enfrentará a México este sábado en punto de la 1:00 de la tarde.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP