¡Comparte!

Domingo de Super Bowl, domingo de súper final en la NFL que se adjudicaron los Jefes de Kansas City 38-35 sobre las Águilas de Filadelfia, con una destacada labor del corredor Isiah Pacheco, de origen latino, sobre todo en la segunda mitad del juego.

El campo del State Farm Stadium, en Phoenix, vio cómo el jugador de ascendencia puertorriqueña y dominicana terminó con 15 acarreos para 76 yardas y un touchdown.

En temporada regular, el elemento de Jefes promedió casi 49 yardas por juego, con una media alta de 4.9 yardas por acarreo. De ahí su protagonismo en la final.

A lo largo de la campaña regular, Pacheco sumó cinco touchdowns, 130 yardas por aire y 597 por tierra, para ser el décimo corredor con más yardas: mil 559.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Isiah Pacheco, el corredor latino de Kansas que brilló en el Super Bowl, nació el 2 de marzo de 1999 en Vineland, New Jersey. Fue formado en la Universidad de Rutgers y elegido durante la séptima ronda con el pick 251 del pasado Draft.

Al proclamarse campeón con los Jefes, el jugador no ocultó su felicidad y, orgulloso de sus raíces latinas, envió un poderoso mensaje a quienes, aún como niños, desean llegar a las filas de la NFL.

Lo puedes lograr. Vas a luchar contra la adversidad, pero hazle caso a tus padres, a tus maestros, acaba la escuela, te va a ayudar en el camino. Debes seguir y los resultados van a llegar. […] El apoyo, mi familia, New Jersey. Haces lo que debes en el momento. Soñé, lo recé y aquí el resultado”, declaró Pacheco a la cadena ESPN.

Pacheco y las tragedias que marcaron su vida

A Isiah Pacheco dos tragedias le marcaron la vida. En 2016, su hermano mayor, Travoise, fue asesinado; un año después, su hermana Celeste, fue hallada sin vida. Para ellos fue este triunfo.

Mi hermano, si me viera aquí, estaría asombrado. Me animó a jugar futbol americano de niño y nunca tuvo la oportunidad de verme jugar. Tener la oportunidad de jugar me ayuda mucho a no preocuparme por las tragedias que han ocurrido. Me hace querer esforzarme más”, dijo Pacheco, en declaraciones retomadas por el portal AS.

Los Jefes de Kansas City se coronaron en el Super Bowl LVII disputado en Arizona, luego de un trepidante partido, sobre todo de ofensivas, en el cual remontaron durante el último cuarto para vencer 38-35 a las Águilas de Filadelfia, gracias a una conversión de tres puntos en los últimos segundos de juego.

–Con información de AS, ESPN y Sin Embargo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP