¡Comparte!

¡Día del portero! Qué sería de nuestros equipos de futbol nacional sin los personajes que lo arriesgan todo para salvar los cañonazos en el área de juego. Y vaya que muchos han dejado huella en el corazón de miles de aficionados y actualmente son los porteros más queridos de México.

Por si no sabías, este 14 de abril se celebra el Día Internacional del Portero y aunque la fecha instaurada es sinónimo de alegría, tiene un origen bastante triste.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La fecha surgió para rendir homenaje al arquero colombiano, Miguel Calero, quien fue uno de los porteros más destacados de la Liga MX gracias a su increíble desempeño a lo largo de 11 años que fue parte del Pachuca, hasta que falleció en 2012.

A partir de ese momento, se decidió reconocer a todos los arqueros que se han robado nuestro corazón. Cabe mencionar que todos son igual de importantes, simplemente algunos han destacado más que otros más allá del futbol. Aquí está la lista, dale un vistazo y dinos si crees que faltó alguien.

“El Conejo” Pérez

Uno de los más queridos y respetados en el ámbito del futbol es Óscar “El Conejo” Pérez, un arquero que ha logrado formar una modesta carrera de 26 años de experiencia con su amado Cruz Azul. Óscar se distinguió por mantener un nivel en los mundiales con la selección y ser titular en todos los equipos a los que perteneció a sus más de 40 años de edad.

En su momento fue aclamado por su impresionante salto, sus reflejos y su facilidad para atrapar el balón, sin duda un histórico del futbol nacional y un gran personaje en el corazón de los mexicanos.

Oswaldo Sánchez

¡Cómo olvidar a este grande! Otro que se ganó su lugar en el “cora” de todos los aficionados del balompié, pues siempre lo dio todo en la cancha. Se distinguió por haber sido campeón con el Guadalajara y con el Santos Laguna. También fue titular y capitán de sus instituciones y de la Selección Nacional, un líder indiscutible de las porterías.

Antonio Carbajal

Este arquero de los años 1950 y 1960 fue muy querido y respetado por el público de aquella época y por fanáticos actuales que lo conocieron por su legado en las canchas.

Es conocido como el “Cinco Copas”, apodo que lo reconoce como uno de los dos mexicanos que tuvieron la fortuna de jugar en cinco Copas Mundiales, solo eso le bastó para que la gente de la época le tuviera un enorme cariño a este ex guardameta.

Guillermo Ochoa

Y es que aunque no tiene la elasticidad de “El Conejo Pérez” o los mundiales de Antonio Carbajal, sin duda es uno de los porteros que domina el arte de atajar balones y esto le ha valido el reconocimiento de muchos mexicanos dentro en partidos y hasta Copas del Mundo. Su esencia pacífica y tranquila pero a la vez audaz, ha sido suficiente para que sea una figura respetada entre los aficionados al futbol.

Jorge Campos

Seguro reconoces a este guardameta ícono de los años 90, pues muy independiente del trabajo que hacía, el público lo veneraba por ser un extraordinario guardameta que brindaba confianza a sus compañeros, además de su gran rendimiento a la hora de los penales y, por si fuera poco, salía rápido de la portería cuando se buscaba un contragolpe.

Su estilo de portería acrobático, arriesgado y extravagante, y sus coloridos atuendos de juego, lo convirtieron en una leyenda.

20% descuento Puebla  -México