¡Comparte!

¡Qué padre! Las redes están que arden después de que se filtró la nueva imagen del nuevo uniforme con el que los jugadores de la Selección Mexicana llegarán al Mundial de Qatar 2022.

Las fotografías que ya le dieron la vuelta a internet muestran a Diego Lainez y Alfredo Talavera portando lo que podría ser la nueva carta de presentación del equipo de fútbol que nos representará en la Copa Mundial.

Al parecer, después de cuatro años, la Selección Mexicana volverá a jugar de color verde, short blanco y calcetas verdes, en las mismas tonalidades que la bandera nacional. Aunque en la foto, el jugador del Real Betis aparece con calcetas rojas, tal vez aún no se deciden por el definitivo.

Cabe mencionar que este modelo y calcetas verdes es muy similar al que usó México en los años 70 en las copas del mundo de México 1970 y Argentina en 1978.

Pero este set no es lo único nuevo, pues también presumirán un conjunto en blanco, muy parecido al de Alemania 2006 y Brasil 2014. Se espera que pronto se revele el uniforme de manera oficial cuando México confirme su asistencia a Qatar 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La creación de esta nueva imagen estuvo a cargo de la marca Adidas. En 2019 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) renovó su contrato con la compañía deportiva después de iniciar una nueva era junto a ellos en 2007.

La selección Azteca y la marca alemana extendieron su contrato hasta 2026, lo cual significa que para el Mundial Qatar 2022 y el de México-Estados Unidos-Canadá 2026, la playera del equipo mexicano se vestirá con las tradicionales franjas de Adidas.

A pesar de renovar con la prestigiosa marca deportiva, las especulaciones no se hicieron esperar. Se dice que la Selección Mexicana se embolsó unos 140 millones de dólares tras la renovación en 2019, ¿será cierto?

Lo que sí es un hecho es que una vez que sea oficial el lanzamiento de los nuevos uniformes, los aficionados correrán a las tiendas de deportes para adquirirlos, ya que desde hace algunos años no se veía un uniforme tricolor. Los últimos uniformes fueron negros o blancos en su totalidad que algunos criticaron porque habían perdido su “identidad”.