¡Comparte!

Los Halcones de la Universidad Interamericana lograron el ascenso a la División I de fútbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). Luego de vencer en las semifinales a la IBERO Ciudad de México desde los once pasos en la actividad de las semifinales del Nacional.

La universidad poblana volvió a demostrar su calidad en el Campeonato Nacional de fútbol de Segunda División. Al mantenerse como invicto y tener en la bolsa su boleto a la División I tras un partido emocionante hasta el último minuto y que se definió en tanda de penales.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos demostraron su calidad y en varias ocasiones buscaron el arco rival para tomar la ventaja. Hasta que a la media hora del compromiso, Ricardo Romero anotó el 1-0 para los locales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero la alegría poco le duró al equipo naranja, debido a que al minuto 31 Alejandro Faesi marcó el tanto del empate. Por lo que, el camino a la División I de fútbol de la Conadeip se complicó para los Halcones Inter. Los cuales se marcharon al descanso con el 1-1 ante la IBERO Ciudad de México.

En el segundo tiempo, de nueva cuenta Ricardo Romero se hizo presente en el marcador con un zurdazo al fondo de las redes para que la universidad poblana retomara la ventaja y la confianza en el partido.

Pero en la recta final del partido, la IBERO Ciudad de México empató el marcador 2-2. Por lo que todo se definió en los penales. En ese momento, los Halcones Inter demostraron su calidad y lograron su ascenso a la División I de la Conadeip. Tras vencer 3-2 en penales a la IBERO Ciudad de México.

Cinco universidades poblanas participarán en la División I

Con el ascenso de los Halcones Inter a la División I de la Conadeip serán cinco las universidades poblanas las que competirán en dicha categoría. Entre ellas, las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla, Leones Anáhuac Puebla. Además de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y Borregos Puebla.

Cabe señalar que, en esta temporada 2023-24, la UPAEP y la Anáhuac consiguieron su pase a la ronda de cuartos de final. En el caso de las Águilas fueron superadas 5-2 en el global a manos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Mientras que, los Leones Anáhuac cayeron 8-3 en el global ante la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México