¡Comparte!

Bayer Leverkusen hizo historia al convertirse como el nuevo campeón de la Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen. En donde tuvieron que pasar más de 100 años para que las Aspirinas lograran su primer título de liga.

El equipo de Xavi Alonso de forma discreta y ante los ojos del mundo logró conseguir un hecho histórico en el fútbol alemán. Debido a que terminaron con el dominio del Bayern Munich en la Bundesliga.

La noche mágica de las Aspirinas comenzó con el pie derecho tras el gol de Víctor Boniface al 25 ‘de la primera parte. Posteriormente, Granit Xhaka amplió la ventaja al minuto 60 del tiempo corrido.

Florian Witz fue el hombre de la noche tras anotar tres goles al  68’, 83´ y 90´ de la segunda parte para concretar la goleada. De esta forma, el Bayer Leverkusen se alzó con el título de la Bundesliga y dejó un recuerdo memorable en Alemania.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Van 25 triunfos en el torneo para las Aspirinas

A falta de cinco jornadas para concluir el torneo, las Aspirinas sumaron 25 triunfos en el torneo para ser los nuevos monarcas. Además, registran cuatro empates y lo más impresionante del equipo de Xavi Alonso es que hasta ahora siguen sin conocer la derrota.

De esta forma se adueñaron del primer sitio con 79 puntos. En cuanto a la cuota de goles, suman 74 dianas a favor y 19 tantos en contra.

Tras ser campeones de la Eredivisie, el Bayer Leverkusen continuará en la pelea en la DFB Pokal (Copa Alemana). En donde se verán las caras ante el FC Kaiserslautern en la gran final. Misma que se disputará el próximo 25 de mayo.

Además, las Aspirinas continúan con vida en la UEFA Europa League. En dicho torneo, se encuentran instalados en los cuartos de final. Justamente, en el duelo de ida vencieron 2-0 al West Ham. El duelo de vuelta será el 18 de abril a las 13 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México